Mientras el equipo cadete masculino es uno de los 4 mejores equipos de Castilla y León, el equipo infantil masculino ha quedado este pasado fin de semana entre los 3 mejores de la Comunidad Autónoma.

Este fin de semana se celebró en León el sector de la Fase de Clasificación del Campeonato de Castilla y León Infantil Masculino, donde el Calzados Rober Bm. Nava se enfrentó al EDM Ademar, Magicauto Balopal y la Salle Bm. Burgos.

En el primer partido los naveros se enfrentaban al Balopal. El equipo salió muy concentrado y con mucha intensidad sobre todo en la defensa 3:3, lo que permitió tener una alta efectividad al contraataque y llegando al descanso con una gran diferencia en el marcador. En la segunda parte el equipo no se relajó y siguió aumentando la renta, cerrando el marcador en el minuto 10 de la segunda parte con el resultado de 26-6 a favor del Calzados Rober Bm. Nava.

Después de los resultados dados el viernes, se preveía que la segunda jornada que enfrentaba a los de Ricky Margareto contra el E.D.M. Ademar, se iba a dar a la postre el partido más importante dentro del sector. De nuevo los naveros saltaron a la cancha muy enchufados con un parcial de 7-3 que obligó al equipo rival a pedir tiempo muerto por la avalancha de juego del equipo navero. El tiempo muerto dio sus frutos y el equipo local reaccionó, llegando a empatar el partido, forzando en esta ocasión al entrenador del Balonmano Nava a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones oportunas, el equipo consiguió contrarrestar la remontada ademarista llegando al descanso con dos goles de ventaja a su favor. La segunda parte fue un calco de la primera y se llegó al final del partido con el resultado de 31-27 a favor del equipo navero.

La victoria de la Salle Burgos contra Balopal (19-20) hacia necesaria la victoria en la última jornada del Calzados Rober Bm. Nava sobre la Salle Burgos para así quedar primeros y clasificarse entre los tres mejores de Castilla y León. Un partido más, los chavales dieron una lección de concentración desde el inicio, saliendo a la pista mentalizados de lo importante de la victoria. Con una gran defensa pronto se marchaban en el marcador, cerrando el partido en el minuto 5 de la segunda parte con el resultado de 30-10. Con esta victoria, el Calzados Rober Bm. Nava se proclamaba campeón del sector, clasificándose matemáticamente para la fase final de Castilla y León que se celebrará el fin de semana del 24-26 de abril, en una sede todavía por determinar. En esta final, los de Ricky Margareto se enfrentarán al Bm. Delicias y al Maristas Ademar.

Por otro lado, este fin de semana se celebrará en León la Final de Castilla y León en la categoría cadete masculina, en ella se van a enfrentar los 4 mejores equipos de la Comunidad Autónoma, y entre esos 4 están los naveros.

Tras los resultados dados en la fase de clasificación, celebrada hace dos semanas en Nava, el EDM Ademar pasa a la fase final con dos puntos, mientras que el Calzados Rober Bm. Nava va como segundo con cero puntos. Por otro lado, según los resultados de los encuentros disputados en el otro grupo, se clasificaron el Ademar como primero con 2 puntos y el C.D. Bm Delicias como segundo con cero puntos.

Por lo tanto la fase final la disputarán Ademar, EDM Ademar, Calzados Rober Bm. Nava y Bm. Delicias. Se disputará en dos jornadas, en la primera, el primero de cada Grupo se enfrentará al segundo del grupo contrario, y en la segunda jornada los partidos serán, primero contra primero y segundo contra segundo. Con esta distribución los naveros se enfrentarán en la jornada de sábado al Ademar y en la del domingo al Bm. Delicias. ¡¡Mucha suerte chicos!!

"Cuando llegas a una fase final de Castilla y León no hay rival fácil y esta no iba a ser diferente. Nos enfrentamos a dos equipos, Ademar B y Delicias, que han quedado primero de la fase de clasificación y campeón de Valladolid, por este motivo tenemos que estar preparados y dar todo lo que tenemos dentro para quedar campeones de Castilla y León." Declara el míster Ricardo Margareto de cara a esta final, y añade "Los chicos están muy ilusionados y preparados tanto física como  psicológicamente para afrontar de forma muy positiva este sector".

 

Club Balonmano Nava