Una semana más iniciamos el repaso a los partidos de la Base con los más pequeños, el equipo Benjamín A derrotó al Aula Cultural por 2-0.  Los pequeños de Mario García realizaron un encuentro muy completo en todos los aspectos, destacando la grandísima mejora vista en defensa. Geniales!!

En el partido alevín femenino, las naveras se enfrentaban al Pablo Picasso MAS B., cerrando el marcador con el resultado final de 5-25 para las chicas de Jorge Maestro, que a pesar de contar con dos bajas pudo completar el equipo con los refuerzos de las chicas benjamines. Fue un buen partido donde mejoraron aspectos defensivos. Muchos goles de contraataque, aunque se veían carencias en la velocidad del pase.

En la categoría Alevín masculino, los chicos de Ricardo Margareto se enfrentaban a Viana. Una mala defensa en la primera mitad condenó al C.D. Bm. Nava Federopticos que aunque en la segunda parte mejoró e intentó la remontada, el gran potencial del equipo de Viana, entrenado por David De Diego portero del equipo de División de Honor Plata de Balonmano Nava, lo impidió.

Por su parte, el equipo infantil femenino fue derrotado por el Balonmano Laguna por 13-23. Los errores, tanto en ataque como en defensa, causados por la falta de concentración, hicieron que el rival del C.D. Bm. Nava Federopticos fuera tomando ventaja en el marcador. Destacar la mejoría en la actitud ganadora que ha faltado en todos los partidos.

En el encuentro de la categoría infantil masculino el rival fue el Bm. Castilla. Los jugadores naveros empezaron el encuentro muy concentrados, tanto en defensa como en ataque, lo que permitió que se marcharan en el marcador en los primeros minutos. Llegó la relajación, los despistes defensivos y la falta de ideas en ataque que los locales supieron aprovechar tomando las riendas del partido, remontaron la diferencia en contra y tomaron ventaja, siendo el resultado al descanso de 10-16, momento en el que se suspendió el partido por causa de la lluvia, quedando aplazada la segunda mitad para el domingo 22 a las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal de Zaratán.

El equipo cadete masculino, disputó un partido amistoso contra Balonmano Castilla que sirve de preparación para el sector que tendrá lugar en Nava de la Asunción (27-29 de marzo). Empezó el partido con un gran juego por parte de los naveros lo que permitió que tomaran distancia en el marcador en los primeros 10 minutos. A partir de ahí la defensa se desajustó y en ataque aparecieron los fallos, permitiendo que el Bm. Castilla igualara el partido. Tras el descanso, la defensa del Calzados Rober Bm. Nava ganó en intensidad y anticipación, enlazando con buenos ataques y permitiendo tomar una gran ventaja. Resultado final 29-42 para los de Margareto.

Por último, las chicas del equipo Juvenil Femenino jugaban su penúltimo partido de la temporada ante el CD AT Bm. León, líder en solitario y campeón de Castilla y León desde hace ya varias jornadas. El Calzados Rober Bm. Nava salió con Anita Rodríguez de central, Carmen Martín y Marina López en los laterales, María Armada y Paola Rodríguez en los extremos y Rialta Castán en el pivote. En defensa 5:1 con Anita Rodríguez en el avanzado, mientras que el At. Bm. León con su clásica 6:0 cerrada. Ante las bajas por lesión de tres de sus jugadoras, Enrique Garzón hizo debutar con el equipo juvenil a Paola Rodríguez y Carmen Rodríguez.

Los primeros compases del encuentro fueron igualados, con goles y fallos por parte de los dos equipos. 15 minutos aguantaron las naveras a las campeonas, a partir de ahí, las leonesas hicieron gala de su superioridad abanderadas por Laura Viñuela (13 goles) y Celia Rojo (10 goles), consiguiendo ya en el descanso una renta de 10 goles, 9-19. Tras la reanudación, las naveras se pusieron las pilas y con una defensa muy centrada y un juego muy fluido, llegaron a ponerse a 6 goles, pero vino el bajón y las leoneses se catapultaron al definitivo 22-41.

Destacar la progresión de Anita Rodríguez en el centro, los goles de María Armada (5 goles) y como siempre Carmen Martín (6 goles) y la conexión Marina López (3 goles) con Rialta Castán (5 goles), muy activa en el pivote. El próximo fin de semana, último partido para nuestras cadetes y juveniles, contra CLEBA León.

 

Club Balonmano Nava