Una semana más empezamos el repaso de los partidos de la base con nuestros benjamines. El equipo A ganó su primer partido después de haber empatado todos los anteriores con un gran partido en ataque. Por otro lado, el equipo B también se trajo una victoria haciendo un gran partido donde destacó una buena defensa.

En la categoría alevín femenino, las chicas de Jorge Maestro se trajeron a Nava una victoria por 25-12 contra el Hand Vall, con un gran partido de principio a fin. La defensa mejoro con respecto a otros partidos, mucha presión en la primera línea con goles rápidos de contraataque. Todas las jugadoras aportaron algo al equipo, hecho muy importante a estas edades.

 Por su parte, el equipo Alevín masculino se enfrentó al Atlético Valladolid Francisco Pino. Buen partido del C.D. Bm. Nava Federopticos que en el segundo cuarto cerraron el marcador al Atlético Valladolid con una gran defensa que propiciaba muchos goles fáciles al contraataque.

En la Categoría Infantil masculino, los chicos de Ricardo Margareto se enfrentaban a  La Salle. El partido empezó con un 6-0 de parcial a favor de los naveros y con el transcurso de los minutos la renta fue aumentando hasta llegar al resultado final de 38-25.

El  Calzados Rober Bm. Nava de categoría Cadete masculino disputó un partido amistoso contra el Ademar A. Encuentro muy igualado entre dos de los mejores equipos de Castilla y León que llegó al final con el resultado de 30-30 y que sirve de preparación para el sector al equipo navero.

En categoría Juvenil también se enfrentaron al Ademar A en muy mal partido de los naveros en  defensa que no pudo parar la avalancha de juego de los leoneses, siendo el resultado final de 25-45.

En el apartado femenino, las chicas del Calzados Rober Bm. Nava recibían a sus amigas del Hand Vall. Para el encuentro de Cadetes, Garzón contaba con las bajas de Laura Armada, Yvonne López y otra vez, con una recaída en su rodilla, Miriam Jiménez.

Teniendo en cuenta las tres bajas, el equipo cadete femenino hizo un buen partido, sin perder balones en demasía, controlando bien el ataque y defendiendo en orden.  En conjunto quedó con María Pérez y Manuela Prieto en los laterales, Ana Rodríguez jugó todo el partido de central, por los extremos estaban Paola Rodríguez y las dos Lucías García, una de ellas, enfundada en la camiseta de jugadora aun siendo portera, y al pivote, Carmen Rodríguez.

El partido transcurrió con intercambios de goles, pero la clara superioridad de las pucelanas, favoritas indiscutibles para acabar como campeonas de Castilla y León, las llevó a un 9-16 al descanso. En la segunda parte todo continuó igual, con el esfuerzo extra de las naveras que jugaban sin poder realizar cambios por lo corta de su plantilla. Marcador final 21-35.

Por otro lado el partido de categoría juvenil femenino, no tuvo mucha historia. Con las bajas ya mencionadas, y añadiendo la de Raquel García, el Calzados Rober Bm. Nava solo pudo aguantar los primeros 10 minutos. Con Anita Rodríguez en el centro, flanqueada por Carmen Martín y Marina López. Se fueron al descanso con un claro 8-18. En la segunda parte continuó la clara superioridad de las de Valladolid, con la navera Alba Herranz muy inspirada como de costumbre, que acabó con 14 goles en su haber. Marcador final 14-41.

 

Club Balonmano Nava