Nuestros Benjamines consiguieron un empate y una victoria en sus respectivos encuentros. Ambos equipos jugaron muy bien tanto en defensa como en ataque, con pocos botes y mucho juego en equipo. Todos están aprendiendo y mejorando mucho. El equipo ve continúa invicto y es un serio aspirante a ganar su competición.

En la categoría Alevín Femenino, las chicas del Bm. Nava Federopticos se enfrentaban a La Enseñanza A, regresando a Nava con una victoria por 9-21 en un partido con mucha intensidad defensiva y donde se marcaron muchos goles fáciles. Destacar, al igual que en otros encuentros, el bajón físico a medida que avanzaban los minutos.

 El equipo Infantil Femenino, también bajo las órdenes de Jorge Maestro no pudo superar a las chicas del Bm. Delicias, cosechando una dura derrota por 6-26. Clara superioridad del rival, que mostró su mejoría en el juego ofensivo y defensivo.

En la categoría Infantil Masculina, el Calzados Rober Bm. Nava visitaba al Delicias A. El partido comenzó con mucha intensidad por parte los dos equipos y con igualdad en el marcador. Con el paso de los minutos, debido a fallos en el lanzamiento de los naveros, el equipo local tomaba una ligera ventaja, marchándose al descanso con una renta de 4 goles. En la segunda parte los de Ricardo Margareto supieron mantenerse en el partido llegando al final con opciones. En los últimos 10 minutos, gracias a los robos de balón en defensa que propiciaban contraataques claros, se inició la remontada pero ésta no fue suficiente para ganar el partido que terminó con el resultado de 34 - 31 a favor de Delicias.

Buen partido de los naveros que mejoran el resultado de la ida y que le sirve de preparación para el sector entre los nueve mejores de Castilla y León.

El equipo Cadete Femenino visitaba la pista del Aula Cultural para disputar un encuentro que no tuvo mucha historia. Las pucelanas salieron al encuentro muy concentradas, con la firme idea de no volver a caer ante las naveras como ocurrió en el partido de ida en Nava de la Asunción. Desde un principio, el Aula marcó diferencias, viéndose favorecidas por la baja de Laura Armada, que finalmente tiene más de lo esperado, perdiéndose, probablemente lo que resta de temporada. ¡¡¡¡Animo Laura!!!!

Las chicas de Enrique Garzón tuvieron algún repunte cuando daban continuidad al balón, pero en ningún momento hubo posibilidades de victoria, muy merecida ésta por las chicas del Aula Cultura. Marcador final 35-18

El equipo Juvenil Femenino llegaba a esta jornada con la buena noticia de la vuelta a la competición de Miriam Jiménez una vez recuperada de su lesión. El Calzados Rober Bm. Nava salió a pista muy concienciado con lo que había que hacer. Diana Scripcariu, en el lateral derecho, solventó con creces su posición ayudada por una Marina López, una jornada más tremenda en el centro, lo que hace descargar mucho a Carmen Martín en el juego. Con un juego muy fluido durante los 60 minutos y una defensa muy compacta, con su habitual 5:1 con Carmen Martín de avanzada y Rialta Castán en el centro. En ataque, las de Enrique Garzón lograban abrir una y otra vez el 6:0 de las de Aula. Al final, 17-25 para las naveras, con 7 goles de 7 lanzamientos para Diana Scripcariu, 10 goles de Carmen Martín y 4 para Marina López y Rialta Castán.

A destacar, la colaboración de la gente de Aula Cultural, en la recogida de firmas para la finalización del pabellón, que llenaron todas las hojas que llevamos. Muchísimas gracias!!

Por su parte, el equipo Juvenil Masculino visitaba la ciudad de Aranda de Duero para enfrentarse al Villa de Aranda B. En la primera parte del encuentro los chicos del Calzados Rober Bm. Nava cometieron demasiados fallos de cara a portería y mostraban poca intensidad defensiva, aun así pudieron irse al descanso por encima en el luminoso 14-15. En la segunda mitad el equipo mejoró en intensidad, pero no en efectividad, lo que no le permitió marcharse en el marcador de forma contundente pero si lo suficiente para hacerse con la victoria, siendo el resultad final 32 - 35. Mal partido en general del equipo pero suma dos puntos más que lo colocan quinto en la liga a falta de cuatro jornadas para acabar la temporada.

 

Club Balonmano Nava