Una semana más nuestros Benjamines del B se desplazaban a Valladolid para la disputa de su encuentro, en esta ocasión el rival fue el Aula Cultura B, un buen equipo que juega muy bien individualmente. Con las indicaciones de su míster, Mario García el equipo frenó a los vallisoletanos defendiendo con ayudas y saliendo bien al contraataque. Resultado final 2-0 a favor de los naveros.

En la categoría alevín femenino, el partido fue suspendido por la lluvia.

En la Categoría infantil femenino, el C.D. Bm. Nava Federopticos se enfrentaba al Hand Vall Gonzalo de Berceo. A pesar de un mal inicio, el juego de las naveras fue mejorando según avanzaba el partido, logrando muchos espacios gracias a la movilidad de balón. A pesar de que los diez últimos minutos fueron parciales favorables para las chicas de Jorge Maestro, el resultado final fue de 10-30 en su contra.

Por su parte los chicos de la categoría infantil, que también se enfrentaban al Hand Vall Gonzalo de Berceo, se llevaron la victoria por 8-28 en un buen partido desde el principio hasta el final, con intensidad en defensa y rápidos contraataques.

En la categoría Cadete Femenino, causaron baja Lucía en portería y Carmen en el pivote, ambas con gripe. El partido daba inicio con dos sistemas diferentes en las defensas, mientras el Bm. Ciudad de Salamanca salía en 3:3, las naveras utilizaban su clásica 5:1 con María Pérez en el avanzado. El Calzados Rober Bm. Nava no estaba muy fino en ataque, pero a pesar de los fallos y pérdidas, conseguía mantenerse en partido, llegando al descanso con el resultado de empate. Tras la reanudación el equipo local subió su nivel mientras que las naveras sufrían en demasía por las tarjetas y exclusiones, no pudiendo terminar el encuentro ni Anita, ni Manuela. Al final victoria de las salmantinas 27-23. Destacaron Laura Armada con 10 goles a pesar de los numerosos fallos y Anita con 6 goles.

En la categoría Juvenil Femenino el rival también era el equipo de la ciudad de Salamanca. Enrique Garzón viajó con la plantilla muy mermada, con las bajas de Carmen Martín y Ana Maestro por gripe, Diana por motivos académicos e Yvonne por lesión. Una vez iniciado el encuentro, el tándem Laura Armada y Marina Lopez funciono a las mil maravillas y se tomaba ventaja hasta los 7 goles, reduciéndose al descanso hasta 4. Tras la reanudación, las locales sabían a quién debían frenar y con una defensa doble individual sobre estas dos naveras el equipo navero se atascó a lo que hay que sumar las numerosas exclusiones sufridas en el tramo final del encuentro. A falta de 15 segundos para la conclusión y con posesión para las de Quique era Laura Armada quien con posición clara de disparo no pudo marcar al sufrir un duro placaje que la mantendrá 15 días de baja tras sufrir un esguince de ligamento. Así se llegó al final con empate a 22 goles. Destacó Laura Armada con una efectividad del 75% (15 goles de 20 lanzamientos)

En la categoría juvenil masculino, el Calzados Rober Bm. Nava rendía visita al Bm. Ciudad de Burgos realizando un buen partido fuera de casa. Los chicos de Ricardo Margareto empezaron el partido muy concentrados en defensa lo que les permitió robar balones y salir al contraataque, siendo el resultado al descanso de 10-22. Ya en la segunda mitad, la defensa siguió segura y contundente pero el ataque se vio mermado por algunos fallos claros de cara a portería, pero que no impidieron que los naveros se llevaran la victoria por un categórico 24-39. Destacar en la labor goleadora a Iván Rincón con 10 goles y en la portería a Andersson Patiño. 

 

Club Balonmano Nava