El pasado fin de semana, nuestro equipo cadete masculino consiguió la clasificación para jugar el sector final de Castilla y León en su categoría.

 

Tras ganar en el partido de ida en Nava de la Asunción por 36-32, el Calzados Rober Bm. Nava se desplazaba hasta Valladolid para disputar el definitivo partido de vuelta contra La Salle Bm. Valladolid.

Los locales, sabedores de la necesidad de neutralizar rápido la desventaja del partido de ida, iniciaron el encuentro con mucha intensidad en defensa, lo que propició que corrieran con facilidad al contraataque, llegando a igualar la renta de cuatro goles que los naveros tenían a su favor.
Por su parte, los de Riky Margareto no perdieron la concentración y con el paso de los minutos y gracias a una gran defensa, fueron remontando el diferencial en contra, poniendo de nuevo las tablas, ganando al descanso por la renta mínima.
La igualdad fue la tónica del partido los siguientes 20 minutos a la reanudación. Fue en los 10 últimos minutos cuando el Calzados Rober Bm. Nava tomo distancia en el marcador, llegando a tener una ventaja de cinco goles que decidía el partido, teniendo la posibilidad de participar en la recta final los menos habituales.
Al final 23-26 que daba una importante y merecida victoria a nuestros cadetes.
Destacó la gran actuación de Anderson Patiño en la portería tal y como ya hizo ante los suyos en el partido de ida, demostrando que hay futuro en la portería del Club Balonmano Nava. En ataque despuntó Sergio Segovia, a quien se le vaticina una gran proyección dentro de este deporte.
“Una vez clasificados he sentido una gran alegría, hemos conseguido el objetivo que nos planteamos a principio de temporada, metiéndonos entre los ocho mejores equipos de Castilla y León siendo la mayoría de los jugadores cadetes de primer año e infantiles, me siento muy orgulloso de nuestros chicos” declaraba Riky Margareto.

El Calzados Rober Bm. Nava ha quedado encuadrado en el Grupo B con el EDM Ademar (campeón de León), Villa de Aranda Top Rivera (campeón del campeonato este) y Club Balonmano Delicias (subcampeón de Valladolid). La competición será en Aranda de Duero los días 28, 29 y 30 de Marzo.
Grupo complicado el que les ha tocado a nuestros cadetes. Se enfrentarán a dos campeones uno de ellos anfitrión del torneo y un subcampeón. “competiremos todos los partidos como hemos hecho hasta ahora para intentar clasificarnos en la fase final y disfrutaremos de esta competición que nos hará coger experiencia para el próximo año” manifestaba el técnico navero.

¡¡¡¡Mucha Suerte Chavales!!!!