Nacido el 26 de octubre de 1995 en Muge, en el concejo de Salvaterra de Magos, Miguel Baptista comenzó a jugar a balonmano en el Club Andebol Salvaterra y continuó el resto de su formación en el FC Porto. A sus 23 años cuenta con experiencia en la primera división portuguesa, AA Avanca y ABC Braga. También estuvo un año en la Proligue, en el Chartres francés.

Dice que le atraen los retos y por eso supo del Viveros Herol Bm. Nava, con el que rápidamente  sintió un gran deseo de aceptar la propuesta, ya que conocía al entrenador y se había informado con los portugueses que ya militaban en la plantilla.

Viaja hasta Nava de la Asunción con gran voluntad de trabajar y adaptarse rápidamente para poder ayudar al equipo a alcanzar los objetivos y crecer como atleta y persona. Se define como un jugador que odia perder, pero alguien al que le gusta trabajar y aprender, ayudando en todo lo que pueda.

Dentro de campo espera poder contagiar su espíritu de trabajo en los entrenamientos, aportar fuerza en la defensa y calidad para el ataque. Fuera del 40x20, un amigo bien dispuesto para sus compañeros.

Como reto se marca aprender más y garantizar la permanencia en la Liga Asobal.

 

Bienvenido Miguel.