El conjunto gallego se sitúa en la novena posición con 29 puntos, y ya ha superado su registro de la anterior campaña a falta de este partido por jugar. Cisne empezó de manera sobresaliente la temporada, pero un bajón a mitad de campaña les hizo perder puestos. Han ganado tres de los últimos cinco encuentros.

Colegio Los Sauces cuenta con dos centrales jugones como son Álex Chan y Alberto Casares, con capacidad para comandar a los suyos, pero también con calidad para definir acciones.

A su izquierda encontramos a Álvaro Preciado y Pablo Gayoso. Ambos jugadores tienen un disparo preciso desde fuera, pero cuentan con distintas armas a la hora de derribar a las defensas rivales. Álvaro es fintador y hace mucho daño yendo al punto débil, mientras que Pablo gana la calle y penetra con facilidad.

En el flanco derecho aparecen Alberto Sánchez y Guilherme Linhares. El primero, pese a ser diestro, se desenvuelve muy bien en el puesto, utiliza su 1x1 y las trayectorias al centro para conseguir opción de lanzamientos. El brasileño brilla por la rapidez con la que ejecuta las acciones y por su tiro exterior.

En los seis metros destaca Daniel Ramos. El pivote se mueve muy bien por la espalda de la defensa, aprovechando los huecos que hay  y su definición ante la portería rival, lo que aprovecha para no tener problemas a la hora de finalizar en zona central o lateral.

 

Jugadores a seguir:

Alberto Casares: Llega en un gran momento de forma. Sus siete goles ante Zamora así lo atestiguan, rápido e inteligente. Segundo máximo goleador del equipo.

Álvaro Preciado: El lateral izquierdo llega en el mejor momento de la temporada. Seis goles ante Bordils, cuatro ante Zamora. Internacional con los Hispanos Juveniles. Una perla que ha crecido muchísimo durante el curso.

 

Club Balonmano Nava