El conjunto alicantino se encuentra en la antepenúltima plaza, a un punto de la salvación a falta de dos jornadas por disputar. Los alicantinos saben que la victoria en casa esta jornada puede ser crucial.

Agustinos cuenta con una plantilla de calidad y juventud. Prueba de ello es lo que nos encontramos en el central. Didac Villar es el cerebro de la tricolor, y alterna minutos con Bodí, juvenil de segundo año que recientemente se ha proclamado campeón de España.

La prolífera cantera alicantina no para de dar jugadores al primer equipo. El colegio agustino es una fábrica donde se crean y pulen joyas de muchos quilates. Daniil Zhukov es otro ejemplo, el pivote es rápido y contundente, y pese a ser su primer año como senior, ya ha demostrado su valía con goles y actuaciones de nivel. Comparte puesto con Sergio Guijarro, un pivote de un perfil más tradicional, que gana la posición con facilidad.

En el lateral izquierdo aparecen dos ex ASOBAL. Iriarte y Adrián Santamaría dotan a los suyos de gol, principalmente desde fuera. El primero es uno de los máximos goleadores del equipo, y llega de hacer un partidazo ante Zamora con ocho tantos.

En el flanco derecho encontramos a Juan de Dios Linares y Cristian Moll. Juande es un lateral con buen 1x1, con buena técnica de disparo, coge bien la calle… y es el especialista desde los siete metros, donde en rara ocasión falla. El chileno, en cambio, juega en la derecha siendo diestro, pero suple esa dificultad con su finta y tiro.

En los extremos destacan David Cuartero y Víctor Recio, tanto uno como otro han jugado en la Liga ASOBAL, lo que habla del nivel que tienen. Con buena definición de cara a portería, también hacen mucho daño en los contraataques, donde aprovechan su rapidez para sorprender al rival.

 

Jugadores a seguir:

Ander Iriarte: El armero llega en un gran momento de forma. Si esto va de goles, él es el mejor exponente. Tiene facilidad para perforar la meta rival gracias a sus múltiples recursos en el lanzamiento.

Didac Villar: Es el director de orquesta. Dídac destaca principalmente en el 1x1, donde supera contrincantes tanto al punto fuerte como al débil. Su gran visión de juego es una amenaza constante, hay que estar muy atentos de sus pases a pivote.

 

Club Balonmano Nava