El Viveros Herol Bm. Nava se enfrenta esta semana al conjunto cántabro. Torrelavega ya tiene prácticamente asegurada la cuarta plaza, y buscará en el municipio segoviano acercarse a sus opciones de ser subcampeón y, con ello, organizar el playoff de ascenso.

El equipo de Álex Mozas está cuajando una temporada sobresaliente. Solo hay que ver el encuentro del otro día ante Zamora para saber el nivel que puede dar esta plantilla. El técnico madrileño ha conseguido que los suyos tengan un estilo definido, basado en la defensa y el contragolpe.

La dirección de juego recae sobre el veterano Eugenio, al que acompañan los jóvenes Colunga e Isidoro. Los tres son piezas claves para armar el contragol, pero además tienen calidad y visión para ordenar a sus compañeros y definir ante la meta rival.

En el flanco izquierdo aparecen Racero y Sergio. El primero le da más dinamismo al juego ofensivo, con sus ataques a los espacios y tiros por sorpresa. Sergio es un lateral tradicional, con buen lanzamiento desde fuera y uno para uno.

En el lado derecho tenemos a Eduardo Fernández, Borja y Daniel Hernández. El leonés es el único zurdo en el puesto, y es de vital importancia para Mozas. Daniel, fichado de Teucro en el mercado invernal, aporta experiencia y buen hacer tanto en la fase ofensiva como en la defensiva.

En el pivote destaca Oliver, oro con la selección júnior española. En los seis metros recoge cualquier balón que le llegue, su capacidad para bloquear causa estragos en las defensas. Duarte, en cambio, aprovecha los espacios para conectar con la primera línea.

En la portería encontramos a Krimmer y Araujo. Argentino y brasileño, comparten la misión de salvaguardar el arco naranja. Los dos son muy jóvenes y con proyección. Araujo ya cuajó una gran actuación en la visita de Torrelavega a Nava la pasada campaña. Krimmer llega en un momento dulce, en el último duelo desesperó a los zamoranos, que no sabían cómo superarle.

 

Jugadores a seguir:

José Carlos Hernández: El extremo izquierdo es el jugador capital de Balonmano Torrelavega. Especialista desde los siete metros, definidor desde el puesto y letal al contraataque. José Carlos está realizando un curso de matrícula de honor y es el máximo goleador de la categoría.

Eduardo Fernández: El zurdo es fundamental en el esquema de Mozas. En ataque brilla con su lanzamiento de media distancia y su finta al punto fuerte. En la retaguardia será el encargado de frenar las acometidas de nuestros laterales izquierdos.

 

Club Balonmano Nava