El Viveros Herol Bm. Nava tiene la oportunidad en Pontevedra de ascender a la Liga ASOBAL.  Para ello se enfrentará a un rival en descenso y al que tan solo le quedan cuatro balas para obrar la salvación.

El Atlético Novás se sitúa en penúltima posición, con 17 puntos, a tres de los puestos que marcan la permanencia. Los gallegos han conseguido gran parte de esos puntos en casa, concretamente 14, aunque en los dos últimos enfrentamientos en su feudo se han visto doblegados por Bordils y Villa de Aranda.

El cuadro de Ismael Martínez viene de empatar ante Zamora, en un ejercicio de fe. Pero para creer, necesitas jugadores que te empujen a ello. Pedro Iglesias es una de esas piezas vitales para el entrenador, pero también para la afición. El joven central dirige al equipo ofreciéndole rapidez y movilidad, además de sumar una notable aportación goleadora. Óscar Silva completa el puesto con un buen 1x1 y el gusto por finalizar las acciones en segunda oleada.

En el flanco izquierdo aparecen David García Pichel y Manuel Martínez. El primero domina los lanzamientos en apoyo y las fintas, principalmente al punto débil. Manuel, en cambio, tira con eficiencia desde fuera y penetra con facilidad.

En el lado derecho aparece el sempiterno Iago Muiña. El veterano lateral domina todas las facetas del juego y, sin duda, la defensa navera tendrá que estar muy pendiente de “la barba” de la liga. Roberto Rodríguez, al que le gusta coger la calle entre último y penúltimo, le da minutos de descanso.

En el pivote destaca Carles Asensio, uno de los mejores de la categoría. Su envergadura hace que sea prácticamente imposible pararle cuando gana la línea de los seis metros. Pese a su altura, también es capaz de rebañar cualquier bola que llegue por bajo.

Adrián Boullosa y Kevin García serán los encargados de salvaguardar la portería rosaleira. Los dos guardaredes intentarán mantener el nivel exhibido en la segunda parte de Zamora, donde tan solo recibieron diez tantos.

 

Jugadores a seguir:

Pedro Iglesias: El central es el “cerebro” de Novás. Máximo goleador de los suyos, está cuajando una temporada de sobresaliente. Pero no solo destaca en la faceta ofensiva, sino que también su rendimiento es notable en la retaguardia cuando ocupa el avanzado.

Iago Muiña: El ferrolano se ha perdido varios partidos y el equipo lo ha notado en exceso. Llega en un momento dulce, sus ocho goles ante Zamora así lo atestiguan. Determinante en ataque y en defensa.

 

Club Balonmano Nava