El filial blaugrana está realizando una temporada sobresaliente y eso que, en algunos tramos de la campaña, han tenido que ceder jugadores al primer equipo. Pero esto solo habla bien del trabajo del técnico Roi Gómez, que ha conseguido sacar el máximo jugó a los jovencísimos componentes de la plantilla.

El Barça B se encuentra en el quinto puesto, igualado con Torrelavega, cuarto. Durante varias jornadas, los blaugranas lideraron la División de Honor Plata. Del Joan Gamper hicieron un fortín que solo se ha visto asaltado por Antequera y, en la última fecha, por Zamora. A domicilio bajan los guarismos, no obstante, son el tercer mejor visitante de la categoría.

El cuadro catalán basa su juego en la rapidez y dinamismo en ataque, prueba de ello es que son el conjunto más goleador de la liga, pero el alto ritmo de partido también propicia que sean atacados un mayor número de veces, por lo que, de igual forma, son los más goleados.

Juri Knorr y David Estepa ocupan la posición del central. El primero es más resolutivo, tiene un cañón como brazo y no duda en utilizarlo desde cualquier posición. David destaca por su lanzamiento, pero no tiene los mismos recursos técnicos.

En el lado izquierdo aparecen Pau Oliveras y Buzzle. Pau es uno de los laterales más completos de la competición, tira, finta, penetra. El segundo es más limitado pero tiene un chut potentísimo. Jannek Klein y David Roca se reparten los minutos en el flanco derecho. El alemán es un portento físico que hace daño con sus trayectorias al centro. Roca es peligroso en el 1x1 y en los disparos en apoyo.

Los chicos de Roi Gómez no solo tienen una buena primera línea; en el pivote brilla Adriá León: fuerte e inteligente a la hora de ganar los espacios. En los extremos encontramos a dos auténticos estiletes como Mamadou y Álex Pascual. Ambos cuentan con calidad en la definición y hacen daño en contraataques. Mamadou, además, cuenta con un salto que le permite salir a nueve metros para armar el látigo.

 

Jugadores a seguir:

Juri Knorr: El alemán es un escándalo. La variedad de recursos en el tiro es infinita. Máximo goleador de los suyos, ya ha debutado con el primer equipo.

Mamadou Diocou: El internacional junior con España también ha debutado con los mayores. Su poderío físico asombra y recuerda al mítico jugador francés Luc Abalo.

 

Club Balonmano Nava