El equipo blanquinegro llega al tramo final de competición en racha. Ha ganado en tres de los últimos cinco encuentros, cediendo tan solo un empate ante Torrelavega en casa y perdiendo por un tanto en Zamora.

Situados en décima posición, a seis puntos de fase ascenso y dos por encima del descenso, los vascos son potencialmente peligrosos en el Aritzbatalde, donde han ganado siete de los once partidos que han disputado hasta la fecha.

El conjunto entrenado por Hugo Xabier practica un juego basado en la solidez defensiva y la rapidez a la hora de contraatacar o sacar de contragol. Zarautz utiliza en la 6:0 a los hermanos Atorrasagasti, dos auténticos jabatos en el poste que cubren las espaldas de los arqueros Urtzi y Ander Ballesteros.

En la faceta ofensiva, el técnico tiene en el centro a dos de sus jugadores más importantes. Mikel Amilibia marca las diferencias con su 1x1, pero gracias a su técnica encuentra pases imposibles. Mikel Iraeta es el otro central, este más experimentado y con menos recursos individuales, pero con gran capacidad para marcar el ritmo y finalizar acciones.

En el flanco izquierdo aparecen Xabat y Jokin, ambos con un potente lanzamiento de media y larga distancia. Habrá que estar especialmente atentos a las jugadas donde circula al doble pivote el segundo, que cuando recibe tiene facilidad para encontrar el gol.

En el lateral derecho brilla Aguirrezabalaga. Si tiene el día, es prácticamente imposible de parar. Buena finta, disparo durísimo, se asocia con pivotes, es capaz de decidir en diferentes trayectorias…

Precisamente en los seis metros aparecen Eneko Goenaga y Atorrasagasti. El joven internacional junior encuentra los espacios y finaliza en las segundas oleadas. Ander, en cambio, tiene más minutos en defensa. En ataque aprovecha su corpulencia para ganar la posición.

 

Jugadores a seguir:

Mikel Amilibia: Máximo goleador de los zarauztarras. Pese a su corta edad no se esconde nunca. Uno de los fijos en el combinado junior nacional.

Alberto Aguirrezabalaga: Sus temporadas en ASOBAL y en el extranjero le avalan. Internacional absoluto con la selección española.

 

Club Balonmano Nava