El equipo manchego visita Nava de la Asunción con la intención de agotar su, quizá, última opción de coger al líder y ascender de forma directa a la Liga ASOBAL. En la ida, los nuestros consiguieron doblegar a Alarcos por 20-28 en el mítico Quijote Arena.

Ciudad Real es el segundo mejor visitante de la liga, solo detrás del Viveros Herol. Pero en sus dos últimas salidas han perdido ante Bordils y Zamora. Lejos de venirse abajo, han ganado la pasada jornada a Puerto Sagunto 31-24, dejando claro que van a luchar hasta el final por el ascenso.

Francisco Márquez Villarejo, entrenador del conjunto, cuenta con dos jugadores por posición. En el lateral izquierdo destaca James L. Parker. El argentino ha disputado el último mundial con su selección a las órdenes de Manolo Cadenas. Su potente disparo, su salto y el 1x1 le hacen indispensable. Sario completa el flanco con un buen tiro desde fuera.

El central está muy bien cubierto con César Beret y Pérez de Inestrosa. Ángel fichó en el mercado invernal por Alarcos y su experiencia suma un plus para los suyos. Beret lleva la manija desde el inicio de temporada y es la pieza más determinante de los manchegos.

En el lado derecho aparecen Joshua y Molina. El primero es más dinámico en desplazamientos y fintas, mientras que el segundo se hace fuerte con las trayectorias al centro, donde gracias a su potente lanzamiento encuentra portería con facilidad, como demuestra el hecho de que es el máximo goleador de los ciudadrealeños.

La defensa 6:0 corre a cargo de Lumbreras y Candeleda, aunque el bloque manchego también domina el sistema 5:1, donde Brian Negrete hace un eficiente avanzado. Precisamente el británico desde el extremo izquierdo está realizando una campaña sobresaliente, al igual que su homónimo en la derecha: Manuel Díaz.

Viveros Herol Bm. Nava debe mostrar el nivel exhibido en los últimos compromisos ligueros, pues está ante uno de los ataques con más calidad de la División de Honor Plata. Mantener a sus mayores activos lejos de la toma de decisión será vital para llevarse los dos puntos.

 

Jugadores a seguir:

César Beret: El director de orquesta. Con infinidad de recursos técnicos, rara vez falla en la finalización de la jugada. Su experiencia es clave en los peores momentos.

James L. Parker: Desatado. El pasado fin de semana anotó ocho “chicharros” a Puerto Sagunto. En carrera es imparable.  Además defiende, lo que le hace un jugador completísimo.

 

Club Balonmano Nava