El Viveros Herol Bm. Nava recibe este domingo a las 12:15 al MMT Seguros Zamora, en el Polideportivo Guerreros Naveros.

Los dos equipos castellano y leoneses llegan al sprint final muy bien situados para lograr sus objetivos. Nava continúa líder y amplió el fin de semana pasado a cinco puntos la diferencia con Alarcos Ciudad Real, que visitará el municipio segoviano en la próxima jornada. Los zamoranos, por su parte, han encontrado la regularidad y se sitúan sextos ocupando la última plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso, a tres de Cisne.

Por ello, el duelo regional será, sobre el papel, un encuentro de altura, con dos conjuntos que el año que viene quieren jugar en la máxima categoría del balonmano español.

Si los locales ganaron en Bordils, los visitantes dieron un golpe de autoridad venciendo a Ciudad Real en el Ángel Nieto. Los nuestros quieren mantener el invicto en casa. Ya son diez victorias en otros tantos partidos, y saben que mantener el primer puesto pasa por no ceder ni un solo punto en Nava. El MMT Seguros Zamora baja notablemente sus guarismos a domicilio, pero en las últimas jornadas ha revertido esa situación, ya sumaron un empate en Antequera y derrotaron a Sant Martí.

Los dos entrenadores podrán contar, en principio, con todos sus jugadores, a excepción del blanquirrojo Adrián Rosales, que se recupera de su lesión de larga duración. Con las espadas en alto, la duda llega con Gastón Mouriño. El argentino rescindía el martes su contrato con Atlético Valladolid y firmaba con los pistachos. Veremos si Leo Álvarez le hace ser ya de la partida o confía en las piezas que hasta ahora conformaban la posición del pivote.

 

Club Balonmano Nava