El Viveros Herol Bm. Nava gana por 21-26 a Bordils y aumenta a cinco puntos su ventaja respecto a Ciudad Real.

Cualquiera que siga al Viveros Herol Bm. Nava conoce el famoso cántico: “Hay que defender… hay que defender”, sin duda uno de los más característicos de la afición blanquirroja. Y este año, los pupilos de Daniel Gordo responden a la petición de la grada hasta llevarlo al máximo exponente.

El encuentro comenzaba mejor para los nuestros que, con un Oleg enchufadísimo, ponía tierra de por medio con un parcial 1-4. Esteve Ferrer y Oriol Márquez suponían el mayor peligro para los naveros. Aunque cuando superaban la férrea disciplina defensiva de Nava, se encontraban con un inconmensurable Yeray Lamariano. El eibarrés volvía a echar la persiana en la portería y desesperaba a los contrarios.

En el ecuador de la primera mitad, los catalanes cogían el pulso al choque y se colocaban 6-8. La descalificación de Esteve, unido a las dos dianas del canterano Darío Ajo Martín, volvía a poner la renta en cuatro tantos. Sergi Catarain se veía obligado a pedir el tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos. Con la solidez en la retaguardia como principal argumento, los nuestros se iban al descanso 10-14.

El segundo acto continuó por los mismos derroteros. Bordils intentaba sin éxito penetrar el muro defensivo levantado por Álvaro y Andrés, que con cada día que pasa dan la sensación de ser más fuertes y sólidos en el centro de la 6:0.

Antonio Llopis se mostraba muy fiable cara a puerta, y Agustín Casado demostraba por enésima vez que es uno de los mejores jugadores de la categoría. La dirección del central volvía a hacer estragos en los blanquiverdes que en un último intento de remontar el partido, cambiaban al sistema defensivo 3:3. Por desgracia para el rival, Filipe Martins sabe moverse mejor que nadie en estos escenarios. Gracias a su inteligencia, el portugués encontraba los huecos para castigar el arco custodiado por Jordi González que, pese a su notable actuación, no podía evitar la derrota final de los suyos.

21- Club Handbol Bordils: Jordi (Joan), Oriol (3), Gerard (1), Francesc (4), Marc (2), Palahí, Guanymelar (4), Vilanova, Ferrán, Moreno (1), Robert, Ferrer (2), Vilchez, Fornés, Prat (4).

26- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto), Nicolo (2), Álvaro, Agustín (5), Bruno (1), Carlos (4), Darío (2), Martín (2), Andrés, Llopis (4), Brakocevic, Oleg (4), Alonso, Filip (2).

 

Club Balonmano Nava