El bloque de Sergi Catarain se sitúa noveno con veintiún puntos, a tres puntos de la fase de ascenso a Liga ASOBAL y a cuatro del descenso, pero con un partido menos que sus rivales por la permanencia.

Los catalanes están realizando una temporada de notable, principalmente en el Pavelló Blanc i Verd. Bordils ha jugado nueve encuentros en casa, donde ha vencido en siete, empatado en uno y caído en otro, ante Agustinos Alicante.

Los blanquiverdes cuentan con la baja de su hombre más determinante. El lateral izquierdo Arnau Palahí sigue lesionado y no será de la partida. La primera línea del equipo está compuesta en el flanco izquierdo por Sergi Mach y en el derecho por Marc Canygueral, único lateral zurdo de la plantilla.

Marc cuenta con un potente disparo y es peligroso principalmente cuando coge trayectorias hacia el centro. Sergi destaca por su finta tanto al lado fuerte como al débil, su rapidez le hace tremendamente escurridizo.

Esteve Ferrer y Francesc Reixach son los centrales del conjunto catalán. El primero suele ser el titular, maneja al equipo y todas las jugadas pasan por él. Reixach sorprende con su lanzamiento en proximidad y su juego con pivote. Precisamente, en la línea de los seis metros, Bordils cuenta con dos piezas claves: Oriol Márquez y David Masmiquel. Los dos son corpulentos, Oriol se mueve muy bien a las espaldas de los rivales mientras que David aprovecha su altura para cazar los pases.

Nava tendrá que estar también atento a la efectividad del extremo derecho Josep Reixach, sobre todo a los contraataques que puedan lanzar los porteros Jordi González y David Mach. Los arqueros están arropados por una defensa 6:0 muy profunda, con la que buscan robar y salir a la contra para exprimir el juego atractivo y dinámico que realizan.

 

Jugadores a seguir:

Esteve Ferrer: Es el cerebro de Bordils. Con la baja de Arnau, ha tenido que coger responsabilidad en la finalización. Y está respondiendo con creces, es el máximo goleador de los suyos.

Oriol Márquez: El pivote está realizando una campaña sobresaliente. Es fundamental para Sergi Catarain. Gana la posición, aprovecha los espacios y lee los partidos, su conexión con los centrales es determinante.

 

Club Balonmano Nava