Los antequeranos se sitúan en la undécima plaza, con quince puntos, a tres del descenso y a cuatro de la fase de ascenso, si bien tienen un partido menos que gran parte de sus rivales.

El Conservas Alsur Los Dólmenes se ha movido con celeridad en el mercado invernal, donde, tras las bajas de Daniel Tolmos y Daniel Podadera, ha incorporado a sus filas a Álex Tello, un viejo conocido de la afición navera.

Tello comparte puesto con Luis Castro. Entre los dos completan un buen lateral izquierdo, ya que Luis complementa con un buen 1x1 el magnífico lanzamiento del otro jugador blanquirrojo.

El cuadro andaluz lo dirige Lorenzo Ruiz, que encuentra en el central Santamaría su prolongación en el campo de juego. El “cerebro” antequerano organiza al equipo con dinamismo y rapidez. Gracias a su velocidad, es capaz de encontrar espacios ante cualquier tipo de defensa.

En el flanco derecho tenemos a Nacho Soto y Alberto Castro. Nacho es un lateral al uso, zurdo, con buen 1x1 y buen disparo,  fundamentalmente en sus trayectorias al centro. Alberto, pese a ser un diestro jugando en este puesto, cumple con calidad. En muchas ocasiones termina en la parte izquierda, donde con su tiro de media distancia descoloca al contrario.

En el pivote aparece José Jiménez, uno de los mejores de la categoría. Tras ascender el año pasado con Alcobendas a la Liga ASOBAL, se enroló en el proyecto de su tierra natal, donde está demostrando ser uno de los jugadores clave para Lorenzo Rico. Su brega y constancia le hacen una pieza muy a tener en cuenta tanto en ataque como en defensa.

En la retaguardia, Los Dólmenes brilla por su envergadura en la 6:0, donde dan mucha profundidad para intentar robar los máximos balones posibles, ya que una de sus principales armas es la transición ofensiva, y su mayor exponente: el extremo izquierdo, Mario Dorado.

 

Jugadores a seguir:

Mario Dorado: El sevillano es el principal peligro de los suyos. Pese a su corta edad, 19 años, ya debutó en ASOBAL con Puerto Sagunto y se está desenvolviendo como uno de los extremos más efectivos de la Plata.

Nacho Soto: El lateral derecho es el máximo goleador del equipo. Soto es uno de los veteranos de la plantilla, y su experiencia a la hora de los momentos de presión es clave para los suyos. En el último duelo, anotó 11 de los 23 goles que consiguió Antequera.

 

Club Balonmano Nava