El Viveros Herol Bm. Nava gana y convence ante Santoña, al que derrota por 26-29 en un duelo que dominó prácticamente de principio a fin.

Y es que salvó los primeros diez minutos, el duelo tuvo color blanquirrojo. Los de Daniel Gordo y Alejandro Pereira empezaban dubitativos en ataque. La defensa cántabra frenaba las acometidas de los nuestros gracias a su gran envergadura en el poste de la 6:0.

Aparecía entonces la figura de Filip Martins. El portugués desarbolaba la tela de araña tejida por los chicos de Javier Cabanas y conseguía dos goles que, con el logrado por Nicolo D´Antino, ponían la igualada en el choque.

A partir de aquí, turno de la defensa y de Yeray. Y es que la retaguardia dejaba nueve minutos sin anotar a los locales. En ese tiempo, los naveros conseguían un parcial de 0-6 y lo que era aún más importante, dejaban en fuera de juego a Javier García.

Javier Cabanas necesitaba una bomba de oxígeno y para encontrarla pidió el primer tiempo muerto. Guillermo Herrero y Fabrizio Casanova bombeaban al técnico, que podía irse más tranquilo al descanso gracias al gol a tiempo parada de Guillermo. El marcador reflejaba un 10-13 para los visitantes.

Pero Agustín Casado no tenía ganas de que el partido llegara igualado al final. El andaluz empezó su habitual repertorio de lanzamientos para poner una ventaja que se iba hasta los ocho tantos, 14-22. De nuevo, el técnico de Santoña pedía el tiempo muerto.

La grada apretaba y  Herrero perforaba la red de forma repetida. Ernesto aparecía para romper los sueños del graderío santoñés. Tres paradas consecutivas cerraban el duelo. Darío Ajo aprovechaba la tesitura para hacer daño desde los seis metros, hasta cinco dianas consiguió el pivote en la segunda parte. Al término, el electrónico reflejaba el 26-29.

Con este triunfo, el Viveros Herol Bm. Nava consigue la quinta victoria de forma consecutiva. Los Guerreros Naveros se encuentran en el mejor momento de la temporada. El sábado reciben a Antequera, en un duelo de vital importancia para los nuestros, pues los puntos en casa son innegociables para conseguir el objetivo.

26- Bm. Santoña: Carlos (1) (Barkhordari); Carlos (4), Frabrizio (7), Samuel (1), Eduardo (1), Mario, Miguel, Alberto, Abajo (1), Guillermo (7), Javier (3), Carvajal, Mario (1), Pereda, Valiente.

29- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto), Bernabéu (4), Agustín (7), Bruno (3), Villarraso (5), Carlos (1), Darío, Andrés, Llopis (1), Brakocevic (3), Oleg, Alonso Moreno, Filipe (2), Nico (3).

 

Club Balonmano Nava