El conjunto catalán se encuentra inmerso en la lucha por la salvación. Con doce puntos, se sitúa en la decimosegunda posición, tan solo uno por encima de Novás, que marca el descenso a Primera Nacional.

El equipo dirigido por Lorenzo Rueda practica un balonmano vistoso y dinámico, en el que mandan los desmarques sin balón, las fintas explosivas y los contraataques o contragoles.

La jovencísima plantilla, dos jugadores por encima de los 30 años, la lidera el central Llorens, veterano del grupo, que utiliza su experiencia en los momentos de igualdad en el marcador. Aunque Alexandre ha ido cediendo protagonismo ante la magia del otro “director de orquesta”: Ferrán Cisneros. El número 14 ha cogido el pulso a la categoría y ya dirige con gran determinación. Habrá que tener en cuenta su calidad a la hora de decidir las acciones.

En el lateral izquierdo aparecen Laliga y Ale Rodríguez. El primero, tirador. El segundo, fintador. Ambos cuentan con un buen lanzamiento ante la oposición del rival, y se complementan en el puesto, aportando a su entrenador lo que necesite según el partido, lo que no tiene uno lo tiene el otro.

En el flanco derecho juega Miguel Torres, jugador zurdo con buen disparo en trayectorias al centro, rápido en el 1x1 y penetrador por su calle. Le acompaña Gonzalo, quien pese a ser diestro, también maneja la zurda si lo requiere.

Pol Camats brilla en los seis metros. El pivote se entiende a la perfección con la primera línea morada y hace daño a las defensas  gracias a sus desmarques a la espalda. Se entiende especialmente bien con Laliga.

En la retaguardia, Sant Martí realiza un 6:0 con muchas salidas, principalmente en las zonas laterales, donde busca provocar el fallo para recuperar el balón y salir al contraataque. Tiene extremos rápidos con buena definición, lo que convierte cualquier pérdida en sinónimo de gol.

 

Jugadores a seguir:

Víctor Torres: El extremo derecho está cuajando una gran temporada. Es el máximo goleador del equipo gracias a su calidad a la hora de definir. Anota de media casi cinco tantos por partido. Bruno y Darío tendrán que estar atentos al repliegue, ya que Víctor es rapidísimo al contraataque.

Francesc Laliga: El lateral izquierdo tiene innumerables recursos técnicos a la hora de lanzar. Su gran envergadura le permite ver portería con facilidad, lo que aprovecha principalmente cuando la defensa está hundida. Pero Francesc no es solo un tirador, su gran capacidad para decidir en pocos segundos es otra de sus principales armas.

 

Club Balonmano Nava