El Viveros Herol Bm. Nava gana por 29-37 en la pista de Cisne y, tras el pinchazo de Barça B, domina en solitario la categoría de Plata del balonmano nacional.

Foto: Diego Torrado

El equipo navero comenzó arrollando a Cisne, al que en el minuto 5 ya ganaba por 0-3. Agustín Casado, con una actuación sobresaliente, encontraba la meta rival con facilidad y, para colmo de los gallegos, cuando conseguían pararle, encontraba el pase a Filipe para que este mandara el balón a la red.

Pablo Gayoso era el principal activo de los cisneístas, que se veían obligados a solicitar el primer tiempo muerto pasado el ecuador del primer acto, donde el marcador reflejaba un 5-10 a favor de los visitantes.

Javier Vázquez ponía en apuros a los chicos de Daniel Gordo con varios goles consecutivos en los últimos minutos, pero solo fue un pequeño bache en el camino. Al descanso, los Guerreros Naveros ganaban 12-16.

Un nuevo parcial de 0-3 al empezar el segundo tiempo terminó por cerrar el partido. Cisne no conseguía ver puerta y los nuestros estaban especialmente inspirados de cara a portería. Agustín Casado perforaba la red una vez tras otra, hasta irse a los diez goles.

Finalmente, el electrónico señalaba el 29-37, en un encuentro en el que los blanquirrojos cuajaron una de las mejores actuaciones de la temporada ante un grandísimo rival, que se vio frustrado ante el buen funcionamiento de la maquinaria navera.

 

29- Cisne: Juan (Marko), Casares, Alexandre (4), Picallo, Andrés (3), Bruno , Miguel, Javier (7), Leiras (2), Álvaro (3), Gayoso (6), Ramos (4), Alejandro, Daniel.

37- Nava: Ernesto (Yeray); Bernabéu (2), Álvaro, Agustín (10), Bruno (4), Darío (5), Nicolo (2), Carlos (5), Ajo, Andrés, Llopis (2), Oleg (2), Alonso, Filipe (3), Tomislav (2).

 

Club Balonmano Nava