Cisne Colegio Los Sauces se está mostrando en esta primera vuelta como el conjunto revelación. Los gallegos se auparon al grupo de cabeza con las cinco victorias consecutivas entre las jornadas 5 y 9. Ahora ocupan puestos de playoff y se sitúan a cinco puntos de los blanquirrojos, que ocupan la plaza de ascenso directo.

Cisne realiza un juego muy vistoso en ataque, donde cuenta con dos centrales como Álex Chan y Alberto Casares, rápidos e inteligentes, con capacidad para dirigir a los suyos pero que no se esconden a la hora de finalizar.

El lateral izquierdo lo conforman Álvaro Preciados y Pablo Gayoso, ambos tienen un buen lanzamiento exterior, pero cuentan con armas diferentes a la hora de penetrar las defensas. Mientras Álvaro aprovecha su buena finta al punto débil, Pablo gana la calle para conseguir posición de tiro.

En el flanco contrario aparecen Alberto Sánchez y Guilherme Linhares. El primero es un diestro jugando en la derecha, suele coger trayectorias hacia el centro para encontrar disparo, pero además destaca por su finta hacia los dos lados. El brasileño brilla por la rapidez y la fuerza con la que ejecuta las acciones, además de  por su lanzamiento exterior.

En los seis metros sobresale Daniel Ramos. El pivote se entiende muy bien con la primera línea, define con calidad tanto en zona central como lateral, pero además aporta al equipo desmarques a la espalda de la defensa.

Jugadores a seguir

Álex Chan: Los cisneístas juegan al ritmo que marca. Con mucha movilidad es capaz de finalizar las jugadas por ambos lados, fintar y filtrar pase a pivote. La retaguardia navera tendrá que estar muy atenta de sus movimientos.

Pablo Gayoso: El lateral izquierdo llega en un gran momento de forma. Decide, lanza, finta. Jugador completísimo que viene de hacer cuatro goles en la difícil cancha de Zamora.

 

Club Balonmano Nava