El conjunto alicantino se sitúa en puestos de descenso, con ocho puntos en su haber, pero ha ganado los últimos tres partidos que ha disputado y que coinciden con la llegada del nuevo entrenador, Fernando Latorre.

El técnico, que ya consiguió el ascenso a ASOBAL en su primera temporada en Benidorm, ha conseguido cambiar la dinámica del grupo. Las victorias ante Palma y Zamora en casa, y Bordils fuera, así lo atestiguan.

Agustinos práctica un juego dinámico, de mucha movilidad en ataque. Para ello cuentan con dos centrales “jugones”. Didac Villar y Francisco Bodí se reparten los minutos. El primero cuenta con experiencia, el segundo con el descaro propio de la juventud, pero ambos hacen jugar al equipo y no titubean a la hora de coger responsabilidades en la finalización.

En los laterales, los azulgrana cuentan el en flanco izquierdo con Adrián Santamaría, cedido por Benidorm, y Ander Iriarte, los dos con experiencia en ASOBAL. Tanto uno como otro cuentan con un lanzamiento poderoso desde fuera y numerosos registros para superar la defensa rival. En el lado derecho encontramos al internacional chileno Cristian Moll y a Juan de Dios Linares. Cristian es diestro y busca en el 1x1 las situaciones de gol. El granadíno, por su parte, desequilibra tanto yendo al punto fuerte como al débil, es hábil en la finta y tiene calidad en los tiros en proximidad.

Sergio Guijarro y Daniil Zhukov conforman el pivote. El primero, más fuerte, coge la posición con facilidad, mientras Daniil (primer año en senior) se mueve muy bien por los espacios y consigue ganar la espalda para recibir balones en los seis metros.

En los extremos destacan, principalmente, David Cuartero y Víctor Recio, recientemente fichado para la causa agustina. Con calidad en la definición y rápidos al contraataque, serán los estiletes de los alicantinos para sorprender al Viveros Herol Bm. Nava.

 

Jugadores a seguir:

Juan de Dios Linares: Pese a su corta edad, 24 años, el lateral derecho ha militado en numerosos equipos. Con Puente Genil consiguió el ascenso a ASOBAL, donde también jugó con el extinto Bm Aragón y con Puerto Sagunto. Además, añadió a su carrera deportiva una experiencia en el extranjero a las órdenes del Balatonfuredi húngaro. El internacional por España en las categorías promesas y juvenil es el tercer máximo goleador de la categoría y será el principal peligro para los naveros.

Francisco Bodí: El central de 17 años viene de ganar la medalla de plata en la categoría juvenil del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Bodí ha demostrado estar preparado para dar el salto al primer equipo y está respondiendo a las exigencias del técnico. Hábil en el 1x1 y con calidad para soltar el brazo cuando la defensa no se lo espera. Pero si en algo destaca el jugador es en la visión de juego y la capacidad para dirigir.

 

Club Balonmano Nava