El conjunto navero cayó en su visita a Torrelavega por 24-22, en un choque que llegó a dominar al descanso pero que se le hizo demasiado largo.

Foto: Saúl Ceballos

Empezaba el encuentro con alternancias en el marcador, Bruno Vírseda  era el encargado de inaugurar el electrónico. Los primeros minutos de tanteo dejaban a Torrelavega con una ventaja de dos goles, 5-3, que obligaba a Daniel Gordo a pedir el tiempo muerto.

Desde el pitido inicial, José Oliver se ponía el “mono de trabajo” y bregaba todos los balones en los seis metros, causando estragos en la defensa rival, que no sabía cómo parar al pivote local. Bruno volvía a poner las tablas y Bernabéu, con dos contraataques seguidos, volteaba el resultado, 9-10 para los nuestros.

El míster local pedía más intensidad a los suyos, que pendientes de los extremos blanquirrojos dejaban demasiado libre a Oleg Kisselev, que con un par de dianas ponía la máxima renta para los visitantes. El resultado al descanso: 12-14.

En la reanudación, los guerreros naveros sufrían un parcial de 3-0 en los primeros cinco minutos, que dilapidaba la ventaja de dos tantos.  El técnico se veía obligado a pedir el tiempo muerto. Aquí comenzaba un intercambio de golpes que beneficiaba a Nava. Llopis y Nicolo daban de nuevo la vuelta a la tortilla.

El último tramo de partido fue vibrante, Torrelavega conseguía un nuevo parcial de tres goles para poner la máxima diferencia en el encuentro. Pero cuando todo parecía estar sentenciado, Carlos, Agustín y Alonso Moreno tiraban de orgullo y, otra vez, ponían las tablas. Álex Mozas pedía su último tiempo muerto a falta de minuto y medio. La pizarra daba réditos y Oliver anotaba. El último ataque visitante no llegaba a buen puerto y Jorge ponía el definitivo 24-22.

El Viveros Herol Bm. Nava cierra el año con una derrota ante uno de los mejores equipos de la categoría, pero sigue compartiendo liderato con Barça B y ocupa el puesto de ascenso directo a la Liga ASOBAL.

Desde el club queremos agradecer el apoyo de la afición. Sin vosotros nada de esto sería posible y, estamos convencidos de que el año nuevo traerá grandes alegrías y momentos de éxito que podremos disfrutar juntos.

24- Torrelavega: Marco (Murillo), Edu (1), Saúl (1), Jorge (5), Eugenio, Gerardo, Duarte, Borja (1), Isidoro (2), Sergio (4), Ramiro, Racero (1), José Carlos (4), Colunga (1), Oliver (4).

22- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto); Bernabéu (2), Óscar, Álvaro, Agustín (4), Darío, Nicola (2), Carlos (2), Andrés, Llopis (1), Brakocevic (1), Oleg (2), Alonso (2), Filipe (2), Bruno (4).

 

Club Balonmano Nava