El Viveros Herol Bm. Nava viaja a Torrelavega para enfrentarse a uno de los mejores bloques de la División de Honor Plata. El conjunto dirigido por Alejandro Mozas mezcla en sus filas la veteranía de Eugenio y José Carlos, con la juventud y el descaro de Isidoro, Colunga o Eduardo.

El madrileño es uno de los técnicos más sobresalientes de la categoría y lo demostró la temporada pasada en Alcobendas, con quien logró el ascenso a Liga ASOBAL con unos números brillantes y un juego atractivo para el espectador.

Torrelavega ha fichado al entrenador con el objetivo de dar un paso adelante en su proyecto deportivo. El año pasado el conjunto santanderino ya jugaba las transiciones rápidas, el saque de contragol o los contraataques directos, así que Alex Mozas no ha tenido que empezar de cero con “la pizarra”.

Eugenio, capitán de este barco, dirige al equipo desde el central. El veteranísimo jugador no acusa la edad y se mantiene en una extraordinaria forma física. Su 1x1 sigue siendo letal para los defensores. Comparte el puesto con Isidoro y Colunga. El leonés afronta su primera temporada en la categoría, pero ya deja destellos de su categoría con sus tiros en proximidad y juego con pivote. Colunga, por su parte, es el central más rápido de los tres. En cuanto reciben gol, él ya está preparado para recibir el saque y armar la galopada para que termine en la red.

En el flanco izquierdo aparecen Sergio y Alejandro Racero, Jano. El primero es un lateral tradicional, con buena finta y poderoso lanzamiento desde larga distancia. Jano, en cambio, es más versátil y dota de mayor rapidez al ataque naranja. José Carlos, extremo izquierdo, actúa desde la esquina del 40x20 pero tiene una transcendencia altísima para los suyos.

En el lateral derecho, tres hombres luchan por un sitio. Eduardo, de momento, parece contar con ventaja en los planes de Mozas.  A su poderío físico se le une un potente disparo. Saúl penetra muy bien entre último y penúltimo y define con efectividad. Borja es un diestro jugando en la derecha, con lo que eso conlleva. Pese a la dificultad del puesto, es muy peligroso en las trayectorias al centro.

Pepe Oliver y Duarte se reparten los minutos en los seis metros.  El ilicitano, oro con la selección española junior, es más estático y gana bien la posición. Tate Duarte, en cambio, se muestra como un pivote más móvil, que aprovecha bien los espacios.

En defensa, el cuadro santanderino realiza una 6:0 con salidas para intentar robar el balón e intenta siempre que recibe gol sacar rápido para que al rival no le dé tiempo a replegarse.

 

Jugadores a seguir

José Carlos Hernández: El veterano extremo izquierdo es el máximo anotador de la categoría. Es fundamental en el juego de Torrelavega, además de ser buen definidor, sale a lanzar desde fuera y es capaz de conectar con el pivote.

Eduardo Fernández: El lateral derecho tiene un auténtico cañón en el brazo. Su tiro en carrera y la fuerza con la que sale de la finta le convierte en un jugador muy difícil de parar. Además, destaca en defensa, donde nunca deja que su marca se le escape.

 

Club Balonmano Nava