El Viveros Herol Bm. Nava vence al Atlético Novás por 35-28.

El encuentro del sábado podía parecer cómodo para los intereses del  líder, pero poco tardo el adversario en demostrar lo contrario. Un conjunto que ocupa una de las posiciones calientes de la tabla, pero que por su juego y entrega merece estar más arriba. Además, los blanquirrojos venían del derbi regional contra Aranda, que fue de una intensidad y desgaste altísimos.

La primera parte empezaba bien para los locales, pese a no encontrar los huecos en la defensa gallega, los contraataques de Bruno Vírseda servían para coger ventaja. Pero el buen hacer de Manuel Martínez en el lateral izquierdo de Novás daba la vuelta al marcador y obligaba a Daniel Gordo a pedir el primer tiempo muerto, 6-7.

Los pupilos del técnico vallisoletano encontraron la vía para hacer daño a la portería defendida por Roberto. Oleg Kisselev se mostraba eficaz desde los nueve metros, Brakocevic cuajaba uno de sus mejores partidos con la elástica navera y Darío Ajo recogía todo lo que encontraba por los seis metros. Al descanso, 15-13.

Pero ni mucho menos la segunda parte iba a ser plácida. En contra de lo que dicta el resultado final, Atlético Novás complicó muchísimo a los guerreros naveros, sobre todo en los quince primeros minutos. Después, el gran acierto desde los siete metros de Agustín Casado unido a la brillante retaguardia impedía cualquier atisbo de igualada. Los gallegos intentaban la defensa 5:1, incluso el 7x6 en ataque, pero no conseguían resultados. Las variantes tácticas eran anuladas por los nuestros que conseguían otro triunfo para seguir compartiendo liderato con Barça B.

Desde el club queremos dar las gracias a la afición. Sin vosotros hubiera sido imposible el pleno de victorias en casa. Y ya son seis las que hemos conseguido juntos en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción.

¡SEGUIMOS SOÑANDO!

35- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (1) (Ernesto); Bernabéu (1), Óscar, Álvaro, Agustín (7), Darío (6), Nicola, Bruno (4,) Carlos (3), Andrés, Llopis (3), Brakocevic (5), Oleg (4), Alonso, Filipe (1).

27- Novas: Roberto (Roberto;), Iago (2), David (1), Andrés, Paulo (3), German (3), Pedro (2), Muiña (7), Kevin, Carlos, Óscar (2), Miguel, Manuel (5), Yago, Carles (3).

 

Club Balonmano Nava