El Viveros Herol Bm. Nava se enfrenta esta jornada al Atlético Novás, duodécimo clasificado de la División de Honor Plata con ocho puntos en su casillero.

El conjunto gallego está peleando por salir de los puestos calientes de la tabla, igualado con el rival que actualmente marca la última plaza de descenso, Sant Martí Adrianenc. El gran talón de Aquiles del bloque dirigido por Ismael Martínez están siendo los partidos como visitante, donde no ha conseguido puntuar en ninguna de sus cinco salidas hasta la fecha.

El ataque de Atlético Novás cuenta con diversos recursos, destacando el lanzamiento desde fuera de sus laterales, principalmente Iago Muiña desde la derecha y David García desde el flanco izquierdo. Roberto Rodríguez es un jugador que también posee un poderoso disparo exterior y Manuel Martínez, por su parte, es más combinativo, gana la calle y tiene un eficaz 1x1.

Desde el central mandan Pedro Iglesias y Óscar Silva, ambos muy jóvenes pero con gran rendimiento. El primero suele contar con más minutos y es el
“cerebro” de Novás. Su finta al punto débil y la capacidad para generar espacios a sus compañeros le han realmente una pieza a tener muy en cuenta. Óscar, en cambio, tiene menos capacidad de definición, pero lo suple con un buen 2x2 con pivote en el que filtra buenos pases que terminan en la red.

En los seis metros destaca Carles Asensio, ex de la cantera de Barça y Granollers, donde llegó a debutar en Liga ASOBAL y EHF. Sus 1,97 centímetros le han uno de los pivotes más altos de la categoría. Se entiende muy  bien con toda la primera línea, que le nutre de balones por arriba generando aprietos en los rivales.

En las tareas defensivas, los pontevedreses realizan un 6:0 muy físico, donde confían en el la envergadura de sus jugadores. De nuevo Carles es el más destacado en este aspecto, defendiendo en la zona central.

Jugadores a seguir

Iago Muiña: El ferrolano rescindió en enero su contrato con Bidasoa Irún, de ASOBAL , y firmaba a las pocas semanas por Novás. Desde ahí, un ascenso a la categoría de Plata y una jerarquía de líder desde el lateral derecho del ataque. Su gran físico le hace un jugador casi imparable en carrera, aunque también destaca por su toma de decisión.

Pedro Iglesias: Máximo goleador del equipo. Ejerce de director de orquesta y es capaz de finalizar con un alto acierto de efectividad las jugadas. Si el míster lo requiere, se pone el “mono de trabajo” y actúa en el avanzado con un rendimiento notable.

 

Club Balonmano Nava