El Viveros Herol Bm. Nava gana 28-24 a Balonmano Villa de Aranda y recupera el liderato que ahora comparte con Barça B.

Se antojaba un choque de muchísima intensidad y no defraudó. Nava necesitaba los puntos para igualar en lo alto de la tabla al filial blaugrana. Aranda, por su parte, los quería para salir del descenso. Así que desde el primer minuto los dos conjuntos salieron peleando cada balón como si fuera una final.

En el inicio mandaban los de Daniel Gordo y Alejandro Pereira, que conseguían el primer parcial a favor 3-1, gracias a las primeras intervenciones de Yeray Lamariano. La defensa 3:3 de Juan Moreno todavía estaba por ajustarse. No tardaban en reaccionar los visitantes, por medio de un sobresaliente Luis de Vega daban la vuelta al marcador y forzaban el primer tiempo muerto local, 4-6.

El arquero aburría a los locales que no veían la forma de batirle. No fue hasta la entrada de Oleg Kisselev cuando los blanquirrojos se espolearon. Dos dianas del joven lateral levantaban a la grada y ponían la igualada en el marcador. Matheus mantenía con vida a los suyos, pero Andrés Alonso, otra vez imperial en la retaguardia, maniataba el ataque rival y conseguía robar varias bolas decisivas. Al descanso, 15-12.

El segundo acto fue mucho más apacible para los naveros. La vuelta al sistema defensivo 3:3 arandino no daba sus frutos y les cargaba de exclusiones. Agustín Casado se mostraba infalible desde los siete metros y demostraba que no le tiembla el pulso cuando el equipo le necesita. Nico López era el más  destacado de los suyos, pero cuando se acercaban en el marcador, Matheus erró un penalti para ponerse a dos goles y ahí se perdieron todas las opciones visitantes.

El electrónico marcaba el 28-24 favorable a los blanquirrojos en este derbi regional que tuvo todos los condimentos de un partidazo. La emoción en la grada, la pasión de los jugadores y la riqueza de variantes tácticas que nos regalaron los banquillos no será fácil de olvidar. Finalmente, dos puntos que sitúan a los nuestros  líderes y en posición de ascenso directo.

28- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto); Bernabéu (1), Álvaro, Agustín (7), Bruno Vírseda (3), Darío (6), Nicola (3), Villagrán (2), Pablo, Llopis, Andrés, Brakocevic, Kisselev (3), Alonso Moreno (3) y Filipe Martins.

24- Balonmano Villa de Aranda: Luis (Amérigo); Leonel, Haddouche, Molina (1), Nico (3), Piovarczik, Megías (3), Martínez, Llorens (3), Braz (1), Del Val (1), Matheus (5), Elustondo (4), Pombo (3), Abajo.

 

Club Balonmano Nava