El Viveros Herol Bm. Nava se enfrenta al Balonmano Villa de Aranda, un conjunto con jugadores de gran calidad al que le ha costado arrancar, pero que ya gana partidos en casa y deja buenas actuaciones fuera.

Foto: @BMVillaAranda

Los arandinos se sitúan actualmente en puestos de descenso, precisamente por no haber sacado ningún punto en las cinco visitas que han hecho hasta la fecha. No obstante, pusieron en serios problemas a Ciudad Real, Torrelavega o Barça B en sus canchas.

Villa de Aranda cuenta con una portería de nivel. Luis de Vegas y Ricardo Amérigo. Ambos porteros tienen experiencia en la categoría y rinden a un gran nivel.  Entre uno y otro se complementan, si Ricardo destaca por su envergadura, Luis lo hace por su rapidez en los movimientos.

En ataque Nico López y Alberto Molina son los directores de juego, especialistas en encontrar huecos en las defensas rivales. Los dos han jugado en la Liga ASOBAL, así que podemos hacernos una idea del nivel que atesoran.  

En el lateral izquierdo, los brasileños Matheus y Guilherme comparten puesto con el nacional Diego Martínez.  Son eléctricos y fintadores, mientras que Diego tiene un potentísimo disparo desde fuera.

En el lado derecho, Piovarcizk es un zurdo con un físico imponente. Tiene un buen lanzamiento desde larga distancia y cuando va en carrera es casi imparable. Completa el lateral Elustondo, que pese a ser un diestro en este puesto, penetra muy bien en los espacios entre lateral y extremo y se asocia bien cuando coge trayectorias al centro.

La plantilla la completan jugadores como Rodrigo del Val y Víctor Megías, extremos con buena definición y que trabajan muchísimo para el bien común. Llorens y Braz son los pivotes. Ambos poderosos físicamente y con gran capacidad para bloquear y aprovechar los espacios.

Pero si por algo destacan los equipos de Juan Moreno es por su retaguardia. El técnico leonés es un amante de las defensas abiertas, que generan recuperaciones más rápidas si salen bien, y permiten optar a un mayor número de ataques. Para ello es indispensable un ritmo de juego altísimo, un estado de forma capaz de aguantar esfuerzos muy concentrados y rotaciones constantes.

 

Jugadores a seguir

Nico López: El central está haciendo una temporada sobresaliente siendo el máximo goleador de Aranda. Su toma de decisión, su lanzamiento y la capacidad de decidir un partido le convierten en  fundamenta en el esquema de Juan Moreno.

Matheus Almeida: El brasileño destaca por su polivalencia. Vino para ser extremo izquierdo y ahí jugó la temporada pasada. Pero su potente salto y la facilidad para soltar el brazo le han convertido en lateral. Hace el avanzado y es una pieza vital para el sistema defensivo arandino.

 

Club Balonmano Nava