El Viveros Herol Bm. Nava sale derrotado ante el Barça B, 29-27, y cede el liderato.

Auténtico partidazo el que nos regalaron los dos primeros clasificados de la categoría. Nava viajaba a Barcelona con la intención de abrir brecha con el filial, pues a falta del encuentro aplazado contra Aranda que se disputa este miércoles, tenía la oportunidad de aventajar en dos puntos a su rival.

Comenzaban los blanquirrojos muy enchufados desde el pitido inicial.  El primer parcial favorecía a los de Daniel Gordo. El brazo de Brakocevic perforaba la meta blaugrana, pero el alemán Juri Knorr no quería ser menos. Con varios lanzamientos consecutivos dejaba el marcador igualado en el minuto diez.

Los nuestros seguían a lo suyo, el buen juego en ataque propiciaba un reparto coral de los goles. Darío Ajo encontraba los espacios en la defensa del equipo barcelonés y Carlos Villagrán filtraba los pases al pivote para que acabaran en la red. Un último parcial en la primera parte ponía de cara la contienda, 14-18.

En la segunda parte comenzó el show de Mamadou. En apenas cinco minutos conseguía anotar tres tantos casi consecutivos y despertaba a los suyos, que infligían un parcial a favor que volvía a poner las tablas.

Y al final salió cruz. El último cuarto de hora fue una moneda al aire. Pau Oliveras y Agustín Casado cogían la responsabilidad de sus escuadras. A falta de diez minutos para el final, Bernabéu ponía a los naveros en ventaja, pero una feroz defensa del cuadro blaugrana permitía anotar tan solo un gol desde el veinte al treinta de juego. Aparecía entonces un actor secundario. Con la vista puesta en los Klein, Mamadou, Juri… emergía Adriá León, que sin hacer ruido anotaba dos dianas consecutivas para poner en ventaja al Barça.

Al final, derrota del Viveros Herol Bm. Nava ante un filial que demostró que pese a su juventud, quiere llevarse esta liga. Mientras que los nuestros no perdieron en ningún momento la cara al choque y ya piensan en recuperar el liderato el miércoles ante Aranda.

29- Barça B: Molina (Gerard), Roca (1), Andrei (1), Adriá (4), Knorr (5), Pau (7), Mark, Mamadou (5), Ramón, Robert (1), Eduardo, Jannek (1), Estepa, Alex (4).

27- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto); Bernabéu (2), Bruno (3), Álvaro, Agustín (6), Darío (6), Nicola, Carlos (3), Andrés, Llopis, Brakocevic (4), Oleg, Alonso (2), Filipe (1).

 

Club Balonmano Nava