El Viveros Herol Bm. Nava vence 33-21 al Amenabar Zarautz y estrena nuevo liderato en liga.

Los naveros tenía la oportunidad de seguir metiendo presión al Barça B, que jugaba en la pista de Zamora. Con el empate entre ambos contendientes, el conjunto blanquirrojo alcanza el primer puesto con un partido menos que su rival.

La primera parte comenzaba con la grata sorpresa del juvenil Óscar Marugán en el siete de inicio. Con su debut, ya son dos los canteranos que han debutado en la División de Honor Plata. Por si fuera poco, no le temblaba el pulso a la hora de armar el tiro y, pese al fallo en el lanzamiento, el banquillo entero animó a la nueva perla navera, que demostró su atrevimiento y picardía en la cancha.

A los ocho minutos, el equipo local ya forzaba el tiempo muerto de Amenábar, que se veía superado por el rodillo navero por  7-1, por medio de un Oleg Kisselev imparable que empieza a ser muy importante para Dani Gordo y Alejandro Pereira.

Por medio de Balenziaga y Amilibia, los vascos conseguían ponerse a tan solo dos goles de diferencia, pero el látigo serbio, Brakocevic, volvía a desnivelar la balanza. En el descanso el marcador reflejaba una cómoda renta, 19-12.

El bloque blanquinegro intentaba acercarse pero no era capaz de conectar con su pivote Eneko, uno de sus mayores puntales que, gracias a la magnífica actuación de Andrés Alonso y Álvaro Rodrigues en el poste, no podía destacar en el choque.

Nicolo y Llopis, con seis y cinco goles respectivamente, percutían en la defensa de Amenábar como un martillo pilón. Ambos jugadores demuestran estar enchufadísimos en este primer tramo de la temporada. Al italiano no le pesa su juventud ni la poca experiencia en la categoría y el madrileño, por su parte, está rindiendo a un nivel altísimo en el lateral derecho en los minutos que disputa.

El final del encuentro dejaba dos puntos más en Nava, donde los nuestros siguen invictos, y ya son 4 victorias en casa. La próxima semana nos espera un duelo por todo lo alto. El Viveros Herol viaja a Barcelona con la intención de poner tierra de por medio con los blaugranas.

 

33- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto); Bernabéu (1), Óscar, Álvaro, Agustín (3), Darío (2), Nicola (6), Carlos, Andrés (1), Llopis (5), Brakocevic (4), Oleg (6), Alonso (1), Filipe (1).

21- Amenábar Zarautz: Urtizi (Ballesteros); Ander (2), Aguirrezabalaga (1), Mikel (1), Oihan (5), Markel, Iraeta (3), Xabat, Mikel (3), Josu, Amilibia (4), Ander, Eneko (1), Haritz.

 

Club Balonmano Nava