El MMT Seguros Zamora se lleva la victoria en el derbi por 27-26 en un final de infarto.

El sábado se dieron cita en el Polideportivo Ángel Nieto dos aspirantes a la gloria en la División de Honor Plata del balonmano nacional. MMT Seguros Zamora y Viveros Herol Bm. Nava nos regalaron un auténtico partidazo y mostraron sus credenciales para lo que resta de temporada.

El cuadro pistacho comenzaba mejor en el primer tramo. Sebastián Ceballos y Ramiro Martínez, ambos extremos internacionales, marcaban la diferencia convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para el 6:0 navero.

La renta llegaba hasta los tres goles para los locales cuando Daniel Gordo se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto para frenar la sangría.

El equipo reaccionaba y Darío Ajo reducía las distancias con dos tantos consecutivos. Alonso Moreno aprovechaba los espacios que generaba Agustín Casado y ponía el 13-12 al descanso.

En la segunda parte, el conjunto zamorano repetía el guión anterior. Salía más enchufado y conseguía pequeñas ventajas gracias, en parte, a su gran portería.

Paco Bernabéu volvía al lateral y causaba estragos en la defensa pistacha. Las exclusiones que generaba no eran aprovechadas, pues Zamora jugaba con gran efectividad las situaciones sin portero y conseguía subsanarlas.

Llegaba el final del encuentro y con él un resultado de empate a 25. Con los nervios a flor de piel, Octavio ponía en ventaja a los suyos y, tras una espectacular vaselina, Jaime González demostraba que no le tiembla el pulso en los momentos finales pese a su juventud. Agustín Casado lograba reducir la diferencia a un gol y, a falta de cuatro segundos, Daniel Gordo pedía el último tiempo muerto para intentar arrebañar el empate. La pelota fue recuperada por los zamoranos que, de esta forma, se acercan a los puestos de playoff.

Por su parte, Viveros Herol Bm. Nava conserva el segundo puesto y ya piensa en el siguiente partido, donde le toca visitar otra durísima cancha como es la de Ciudad Real.

27- MMT Seguros Zamora: Barrientos (Posado), Sebastián (8), Ramiro (3), Octavio (3), Fernando (2), Marc (2), Jaime (2), Cubillas (1), Maide (2), Guillermo (2), Dalmau, Iñaki, Adrián (2), Solenta.

26- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto), Bernabéu (3), Álvaro (1), Agustín (6), Bruno, Villarraso (2), Nicola (1), Carlos (1), Martín, Andrés (1), Llopis (2), Brakocevic, Oleg (4), Alonso (5).

 

Club Balonmano Nava