El conjunto navero logra la victoria por 30-21 a Handbol Bordils y se mantiene segundo en la clasificación.

El partido disputado el sábado a las 18:30 h en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción ponía a prueba la solidez de los blanquirrojos frente al juego eléctrico de los gerundenses.

La primera parte comenzaba con pequeñas ventajas para los locales. Viveros Herol Bm. Nava quería abrir distancias en el marcador y, fruto de ello, entraba en numerosas imprecisiones en ataque que no le permitían aumentar la renta. Por su parte, Bordils no era capaz de explotar sus principales virtudes y solo las defensas mantenían el duelo igualado.

Las defensas y los porteros. Yeray Lamariano y Jordi González dieron un auténtico recital de paradas bajo los palos. Los porcentajes de los arqueros rondaban el 50%. Los dos equipos se habían estudiado al detalle y la primera mitad finalizaba con 10-9 en el marcador. Agustín Casado y Esteve Ferrer terminaban el primer acto con 4 y 3 goles respectivamente, convirtiéndose en los jugadores más destacados del choque.

En la segunda parte, Daniel Gordo y Alejandro Pereira daban con la tecla. La presión asfixiante sobre Carlos y Agustín que planteaba Sergi Catarain encontraba respuesta por parte de los técnicos locales. Paco Bernabéu, que en el primer acto no había estado del todo acertado, surgió como recurso en el lateral derecho. El valenciano, ante defensas abiertas, saca el máximo provecho de su velocidad y técnica, sus cuatro tantos casi consecutivos desnivelaban la balanza.

En la retaguardia, Andrés Alonso y Oleg Kisselev seguían a lo suyo. La consigna era clara, que Arnau Palahí no tirara cómodo y que Esteve Ferrer no tuviera ni el tiempo ni el espacio para organizar los ataques rivales. Los dos postes cuajaron un encuentro excelso que, ayudados primero por Yeray, y más tarde por Ernesto, dejaron en tan solo 21 goles al cuadro visitante.

El epílogo dejaba varias dianas de campo a campo de Agustín Casado, que se beneficiaba del último intento a la desesperada de Bordils jugando con siete jugadores  para reducir la diferencia, y el debut del canterano Javier Gómez Prados, que pudo disputar los primeros minutos en la categoría de plata del balonmano español. “Agradecer a Javier el esfuerzo que hace viniendo hoy a Nava porque estaba concentrado con la selección de Castilla y León”, comentaba Daniel Gordo en la rueda de prensa sobre la última perla de la cantera.

 

30- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto (1)), Paco (5), Agus (9), Bruno (3), Villarraso (2), Nicola (1), Carlos (3), Pablo, Martín (1), Andrés, Llopis (1), Oleg, Alonso (3), Filipe (1), Javier.

21- Handbol Bordils: Jordi (Joan), Sergi, Josep (2), Oriol (2), Marc (1), Arnau (5), Joan, Marc, Ignacio (4), Francesc (2), Esteve (5), Adriá.

 

Club Balonmano Nava