El Viveros Herol Bm. Nava derrota al ARS Palma del Río por 20-25, sigue invicto y se sitúa segundo en la clasificación con un partido menos.

Era una tarde importante la del sábado en “El Pandero” de Palma del Río. Dos rivales empatados a puntos. El local con ganas de seguir sumando ante una afición que aún no le había visto perder. El visitante, por su parte, con ganas de dedicar la victoria al lesionado Adrián Rosales y ganar por primera vez en esta cancha.

Los primeros minutos fueron de tanteo por ambas partes, con alternancias en el marcador y con ventajas que nunca superaban los dos goles. Agustín Casado y Carlos Villagrán cargaban el peso de la ausencia de Rosales, y lo hacían con una buena dirección que encontraba huecos en la defensa palmeña.

Los andaluces no fallaban en el juego ofensivo, Consuegra orquestaba un ataque que encontraba en Eloy Krook y Julio Morgado sus máximos exponentes. El pivote provocaba varios siete metros que Yoel Robles no dejaba escapar. Al descanso el electrónico reflejaba una ventaja mínima para el cuadro local, 12-11.

La segunda parte iba a ser de los guardametas. Y es que, si en la primera parte ya habían regalado una notable actuación, la segunda no bajaría del sobresaliente. Los ataques se chocaban una y otra vez ante las paradas de Yeray Lamariano e Ignasí Admella. Los porteros se hacían gigantes bajo los palos y mantenían el partido en una tensión continua.

Con idas y venidas en el marcador, el partido se rompía cuando Carlos Villagrán conseguía dos tantos consecutivos. 18-20 a falta de 8 minutos. Víctor Montesinos pedía el tiempo muerto y colocaba una doble mixta para parar a Agustín y Carlos.

Daniel Gordo respondía de forma fantástica confiando en la habilidad del extremo derecho Paco Bernabéu para jugar de lateral ante la defensa más arriesgada que proponía Palma. Yeray Lamariano se encargaba de no dar más emoción al choque. “Bajó la persiana”  y permitió tan solo que dos goles más entraran en su portería. Filipe Martins se encontraba como “en casa” jugando entre líneas y generaba espacios que eran bien interpretados por Agustín Casado, que salía de la mixta para regalar asistencias.

El encuentro terminaba con un 20-25 a favor del Viveros Herol Bm. Nava que, de esta forma, daba un golpe en la mesa y demostraba que la lesión de Rosales ha supuesto una unión aún más fuerte en el vestuario. Los técnicos naveros demostraron tener un amplio abanico de soluciones tácticas a los problemas que plantea el rival. La solución de Paco Bernabéu como lateral, las jugadas bien trenzadas con la doble mixta o la solidez mostrada por Andrés Alonso y Álvaro Rodrigues en el poste lo corroboran.

 

20- ARS Palma Del Río: Ignasí (Samir), Ignacio, Ildefonso, Consuegra (3), Bojicic, Morales (3), Carlos (1), Salvador, Sergio, Yoel (5), Krook (4), Povedano, Morgado (2), Reyes (2).

25- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto), Bernabéu (2), Álvaro (1), Agustín (6), Bruno (3), Nicola (1), Carlos (4), Pablo, Darío, Andrés (1), Llopis, Brakocevic (1), Oleg (1), Alonso (2), Filipe (3).

 

Club Balonmano Nava