El conjunto navero pierde 28-29 contra Teucro en un partido en el que lucha de principio a fin contra un rival de Liga ASOBAL.

Los primeros compases se desarrollaban con igualdad. A partir del minuto quince la balanza se decantaba a favor de los gallegos, que ponían la contienda 4-9. Tardaba la defensa local en ajustarse y coger el punto al lateral derecho Moyano, que conseguía zafarse una y otra vez del entramado blanquirrojo y se convertía en un auténtico dolor de cabeza para Ernesto, que nada podía hacer ante sus disparos.

Parecía que la diferencia de categoría iba a ser un obstáculo imposible de superar, sobre todo cuando Davor Cutura sacaba el brazo a pasear y colocaba el balón donde quería. El extremo izquierdo Carlos era un auténtico estilete que sacaba rendimiento de cada bola que Viveros Herol no conseguía anotar.

Pero algo cambiaba cuando Carlos Villagrán y Adrián Rosales entraban a la cancha. De pronto el equipo segoviano recortaba distancias, Fisher y Rial no sabían cómo parar la sociedad que habían formado estos dos jugadores. Carlos dirigía, encontraba el espacio y Adrián desde fuera perforaba la meta visitante con potentes disparos. Esto unido a las paradas de Yeray Lamariano, gran primera parte del eibarrés, ponían el empate en el electrónico. 15-15.

La segunda parte comenzaba igualada pero, por primera vez en el minuto nueve, el Viveros Herol conseguía ponerse por delante en el marcador. Agustín Casado encontraba su juego. Antonio Llopis se desmelenaba y penetraba en la defensa rival que no sabía cómo frenarle.

En el ecuador de esta mitad, Nava aventajaba en dos goles a su rival, que se veía obligado a cambiar a 5:1 con Natan Suárez arriba. El ajuste defensivo y las penetraciones de Daniel Hernández eran las principales bazas de los gallegos, que no perdían la cara al encuentro.

La lesión de Rosales en un mal giro de rodilla enmudecía el pabellón. Coincidía además con el buen momento de Teucro que igualaba la contienda a falta de cinco para el final.

Las paradas de Ernesto mantenían al bloque blanquirrojo. Entrábamos en los últimos instantes. Andrés Alonso, que jugó todo el partido tocado después de un golpe que recibió en el tobillo en el minuto tres, no conseguía recoger los dos últimos balones filtrados por Agustín. Parece que pudo haber faltas sobre el pivote que los árbitros no señalaron. A falta de 10 segundos el marcador reflejaba empate a 28-28.

El tiempo muerto solicitado por Luis Montes daba sus frutos, Iván Fernández recogía una bola a escasos instantes de finalizar el choque, y clavaba el balón en la esquina izquierda de Ernesto, que nada pudo hacer ante la gran definición del extremo pontevedrés.

Condes de Albarei Teucro se llevaba la eliminatoria copera. El sueño de Viveros Herol Bm. Nava ponía fin, peleó hasta el final contra todo un rival de ASOBAL y demostró no tener complejos. Las bajas de los pivotes Darío y Filipe resultaron ser claves ya que, pese al gran desgaste de Álvaro y Andrés, el equipo echó en falta un especialista ofensivo en los seis metros.

La segunda ronda de la Copa del Rey deja la primera derrota de la temporada, pero también un muy buen sabor de boca en la afición navera, que ve que su equipo es capaz de poner en serias dificultades a rivales de más entidad, y que los jugadores están a un nivel altísimo para afrontar la temporada.

Mandamos nuestros mejores deseos a Adrián Rosales para que la lesión se quede en un susto y podamos seguir disfrutando de las grandes actuaciones del primera línea.

 

Club Balonmano Nava          

 

28- Viveros Herol Bm. Nava: Ernesto (Yeray), Bernabéu (3), Álvaro, Agustín (4), Bruno, Nicola (1), Carlos (2), Pablo (1), Darío (1), Andrés, Llopis (5), Rosales (7), Brakocevic (2), Oleg, Alonso Moreno (3).

29- Condes de Albarei Teucro: Lloria (Santana), Moyano (5), Natan (4), Quintas, Rial (1), Iván (2), Samuel, Cutura (6), Carlos (4), Fisher (2), Facundo (3), Daniel (3), Pereiro, Cristian.