El Viveros Herol Bm. Nava se enfrenta este miércoles en la segunda ronda de la Copa del Rey a Condes de Albarei Teucro, equipo de la Liga ASOBAL.

Foto: Emilio Moldes

Difícil empresa la que tienen por delante los chicos de Daniel Gordo y Alejandro Pereira en su intento de seguir progresando en la competición. Enfrente tendrán un rival de una categoría superior y que mezcla a las mil maravillas a sus jugadores más veteranos con los más jóvenes.

Teucro está situado en la parte baja de la clasificación, después de un inicio dubitativo, se quitó los complejos ante nada menos que Ademar León. Los maristas nada pudieron hacer en el Pabellón Municipal de Deportes ante la efectividad anotadora de Davor Cutura y las paradas de Javier Santana.

El equipo gallego destaca por poner en práctica un 6:0 muy profundo. En ataque se juega a lo que Cutura manda. El serbio lanza, decide, opera desde el centro. Los pivotes Quintana y Samuel entienden su juego y se muestran muy hábiles a la hora de correr la espalda de las defensas rivales.

Daniel Hernández es otra de las claves en Teucro. Jugador veterano que actúa en el lateral derecho, donde se reparte los minutos con Andrés Gabriel Moyano, que está demostrando gran efectividad en los partidos que lleva de liga, anotando 4,5 goles de media.

Natán Suárez alterna con sentido el juego del central serbio. Una pieza más dinámica, más individual que refresca el ataque cuando es necesario dar un cambio en el juego ofensivo.

 

Jugadores a seguir

Davor Cutura: El internacional serbio maneja los tempos del partido a su gusto. Después de haber tenido problemas físicos al principio de temporada ha recuperado su mejor nivel. Habrá que estar atentos a su lanzamiento en proximidad y a su 2x2 con pivote.

Natán Suárez: Después de una temporada en Agustinos Alicante, el joven central internacional en categorías inferiores por España ha vuelto a recuperar su mejor versión. Atrás quedan los problemas de rodilla. Juega y hace jugar.

 

Club Balonmano Nava