El Viveros Herol Bm. Nava visita al Conservas Alsur Antequera este sábado a las 18:00. Los andaluces se encuentran con tres puntos en mitad de la tabla, merced a la victoria ante Bordils y el empate en Zamora.

Imagen: www.bmlosdolmenes.es

El equipo malagueño ha conseguido mantener el bloque de la pasada temporada, donde se quedó fuera de la final de ascenso a Liga ASOBAL por un gol de diferencia.

Los jugadores de Lorenzo Ruiz conocen sus virtudes y las explotan mejor que nadie. Su juventud y rapidez les permite practicar un balonmano muy atractivo a ojos del espectador. Meten un ritmo muy alto de partido, con ataques rápidos y defensas con salidas, siempre buscando el contrataque de sus extremos.

La zaga de Conservas Alsur Antequera destaca por su gran envergadura en el bloque central del 6:0, sus presiones laterales y la rapidez con la que inicia la transición ofensiva tras robo. Además, mantienen a la pareja de porteros que tan buen rédito les dio el pasado curso. Francisco Maireles y Fernando Torres son un seguro en el arco.

En ataque, los malagueños practican un juego muy fluido en el que intentan ganar los espacios con la rapidez de balón. Para llevar a cabo las distintas variantes ofensivas que manejan, tienen distintos jugadores en cada puesto. Por ejemplo: su lateral izquierdo Daniel Tolmos tiene un potente tiro exterior, pero su compañero en el puesto, Luis Castro, destaca por penetrar y fintar al débil. En el otro flanco, Alberto Castro maneja bien los espacios entre último y penúltimo y Nacho Soto potencia su lanzamiento con trayectorias centrales.

En definitiva: una plantilla muy compensada que, dependiendo el rival y como se desarrolla el partido, cuenta con numerosas variables para poner en práctica.

 

Jugadores a seguir

José Antonio Jiménez: El pivote se antoja clave en el sistema de Lorenzo Ruiz. A su buena colocación y su fuerza en los seis metros, se une también su versatilidad a la hora de buscar una finta para sorprender al rival y conseguir penetrar la defensa. En el 6:0 es fundamental en el poste.

Mario Dorado: El extremo izquierdo de Antequera tiene tan solo 19 años pero está siendo una de las sensaciones de la liga. Con una media de 7 goles por partido, el joven estilete saca partido de su rapidez en los contrataques y, cómo podemos ver en su último partido ante Zamora, no le tiembla el pulso a la hora de lanzar desde fuera y sorprender al portero contrario.

 

Club Balonmano Nava