El equipo navero gana a domicilio a un combativo Club Cisne Colegio Los Sauces por 25-31.

Desde el primer minuto, los jugadores de Daniel Gordo demostraban que de ninguna manera habían ido de paseo  a Galicia. La Copa es una competición de gran prestigio y el vestuario quería dejarse todo en el 40X20.

El inicio corroboraba lo escrito anteriormente, los blanquirrojos conseguían rentas de dos y tres goles respecto a un rival que se encontraba con la muralla comandada por Andrés y Adrián, bien secundada por Ernesto. La buena defensa propiciaba la rápida salida al contrataque.

En posicional, Agustín se erigía como “director de orquesta”. Filipe encontraba los espacios que provocaba el central andaluz, y los laterales penetraban la defensa cisneísta para llevar el 12-14 al marcador. Tan solo un “pero” en esta primera parte: algunas pérdidas no provocadas impedían que la ventaja fuera más amplia al descanso.

El segundo acto continuaba por los mismos derroteros.  El fuerte inicio ponía al Viveros Herol Bm. Nava hasta cinco goles arriba. Yeray se lucía en portería y el ataque no fallaba.

No fue hasta pasado el ecuador de ésta mitad cuando Cisne conseguía empatar el electrónico. Varias exclusiones hacían que el equipo se quedara con tan solo cuatro jugados y tres penaltis seguidos nivelaban la balanza. Tocaba volver a remar, partido nuevo.

Es entonces cuando el bloque hacía gala de su madurez y demostraba ser  más sólido que el curso pasado, donde sufría con estos vaivenes en el marcador. Los últimos diez minutos de encuentro dejaban un parcial de 3-8 a favor de los naveros, que de esta forma ponían el 25-31 final.

Antonio Llopis y Oleg Kisselev, con cuatro y seis goles respectivamente, salen muy reforzados de esta jornada copera, demuestran que pueden aportar mucho y que están enchufados para el momento en el que el míster lo necesite. Su gran partido pone en problemas a Daniel Gordo para el reparto de minutos, pero “benditos problemas”, ya que el nivel que están demostrando todos los jugadores no hace sino que elevar el rendimiento del Viveros Herol Bm. Nava.

25- Cisne Colegio Los Sauces: Novas (Marko), Igor, Chan (7), Picallo, Andrés (1), Simon, Javier (6), Leira (2), Preciado (1), Gayoso (5), Guilherme (2), Ramos (1), Conde.

31- Viveros Herol Bm.Nava: Ernesto (Yeray), Bernabéu (1), Agustín (4), Bruno (4), Ajo, D´Antino (1), Pablo, Martín (1), Andrés (1), Llopis (4), Rosales (5), Brakocevic, Oleg (6), Alonso, Filipe (4)

 

Club Balonmano Nava