El Viveros Herol Bm. Nava recibe al Puerto Sagunto este sábado a las 16:30 en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción. El rival, recién descendido, es uno de los favoritos para lograr el ascenso, y para ello se han reforzado con jugadores de primer nivel.

 

El equipo entrenado por Vicent Enriq Nogues cuenta con hombres tan experimentados como Bruixola, Corzo o Querín, estos dos últimos internacionales absolutos con su país, que dotan al equipo de una madurez propia de Liga ASOBAL. Pero además de esto, cuenta con jugadores que destacaron en las filas de otros equipos, como son Montoya y Mirallave, estandartes de Agustinos Alicante el pasado año.

Durante la pretemporada, los valencianos han conseguido competir contra rivales de la zona noble de Liga ASOBAL, como son Huesca y Benidorm, que tuvieron serios problemas para doblegar al conjunto blanquirrojo.

En defensa el equipo destaca por realizar una 6:0 muy dura, que se caracteriza por la intensidad y las ayudas que realizan los jugadores. Una defensa muy bien arropada para que Bruixola destaque con sus intervenciones.

En ataque destaca la facilidad del pivote Montoya para correr los espacios. Jaka, Corzo y Querín tienen un lanzamiento durísimo tanto en aproximación como en media distancia, pero no sólo esto, sino que también son desequilibrantes en el 1x1.

La versatilidad de Mirallave, segundo máximo goleador de la categoría la pasada temporada, y la definición de los extremos completan un ataque con infinidad de variantes técnicas y tácticas.


JUGADORES A SEGUIR

David Bruixola: Este veterano portero, 39 años, mantiene su nivel de portero ASOBAL, convirtiéndose así en uno de los mejores guardametas de la categoría.

Internacional con España en las categorías Junior y juvenil, es internacional absoluto en Balonmano playa.

En la temporada 2016-2017 fue el portero que más paradas realizó en Liga ASOBAL.

Guillermo Corzo: El lateral izquierdo, internacional cubano, regresa a Fertiberia Puerto Sagunto para devolver al equipo a la División de Honor del balonmano español. Con una dilatadísima experiencia en el balonmano español, destaca por su potente disparo.

En la temporada 2015-2016 fue el máximo goleador de Liga ASOBAL con 199 goles, precisamente, en las filas de Fertiberia Puerto Sagunto.

 

Balonmano Nava