Hablamos con el entrenador del primer equipo sobre la próxima temporada, los nuevos fichajes, la cantera y el calendario de la competición.

P- Te hemos visto unido al balonmano durante todo el verano: campus, cursos en España, cursos en Dinamarca, se puede decir que Dani Gordo nunca desconecta. ¿Cómo han ido estas experiencias?

D.G- (risas), para mí es difícil desconectar totalmente… pero este año Julián tenía muy claro que necesitábamos cerrar la plantilla con un cierto tiempo para poder analizar con la calma necesaria donde están las áreas de mejora para esta nueva temporada que comienza. Y así lo hicimos, casi me obligó (risas), por lo que sí he podido olvidarme unos días y he cargado las pilas para una temporada que seguro volverá a ser apasionante.

P- Después de tocar el ascenso con la punta de los dedos, y ya en frío, ¿qué valoración haces de la temporada pasada?

D.G- En una temporada histórica para el club, nos quedamos con la miel en los labios. Fue un año con muchos cambios, con muchas circunstancias que el equipo tuvo que superar pero que también nos permitieron crecer y llegar a la fase de ascenso con una energía increíble. Este club sabe que las fases de ascenso son “una moneda al aire” y a pesar de “morir con las botas puestas” tenemos “una espina clavada” que seguro nos guiará en partes de la temporada.

P- A escasos días de comenzar a dar los primeros pasos, ¿qué sensaciones tienes para el próximo curso?, ¿cuál debe ser el objetivo?

D.G- Con ganas de empezar. Creemos que hemos hecho una plantilla muy competitiva y trabajaremos para que emocione a nuestra afición. Personalmente con muchas ganas de empezar a trabajar e ir dando forma al equipo.

El objetivo debe ser mejorar y seguir siendo fieles a nuestra idea de juego.

Sabemos que el camino que escogimos el año pasado fue el correcto, pero tenemos que mejorar en aquello en lo que no fuimos lo suficientemente eficaces. La experiencia nos tiene que servir para ser conscientes de que somos los únicos responsables de la mejora que necesita el equipo. Ese pequeño esfuerzo individual de cada uno hará que mejoremos el resultado final.

P- Durante el verano, se han ido conociendo fichajes ilusionantes para la afición navera. Paco Bernabéu, Nicolo D´Antino, Adrián Rosales y Darío Ajo que vuelve a la disciplina del Bm Nava. ¿Qué opinión te merecen los fichajes? , ¿Qué pueden aportar estos jugadores?

D.G- Una vez que Darío se ha organizado a nivel personal, su vuelta para nosotros era obligatoria. En los momentos más complicados de la pasada temporada, Darío quiso formar parte de nuestro proyecto y ayudar a su club. Este año tendremos 3 pivotes con diferentes características y eso nos permite ser más versátiles.

Para el extremo derecho hemos optado por dos opciones jóvenes con talante y que vienen a Nava con algo que va en nuestro ADN: ambición. Creemos que se pueden complementar a la perfección con Pablo que cambiará su condición de jugador nobel por la de veterano.

Adrián sé que nos va a ayudar pero hay que darle tiempo. Él viene de otra liga, de otro modelo de juego diferente pero sé que va a ser un gran complemento para la primera línea. Su condición defensiva también nos permite pensar en alternativas diferentes en planteamientos defensivos.

P- Además de las nuevas incorporaciones, hay jugadores de la cantera que ayudarán al primer equipo durante la pretemporada. ¿Esperas que estos jugadores sigan con su progresión y puedan formar parte de la primera plantilla en un futuro a corto plazo?

R- Este año estarán con nosotros Carlos y Javier haciendo parte de la pretemporada. Poco a poco irán entrando pero siempre respetando los tiempos y las etapas de formación.

P- El calendario ha deparado un interesante Nava- Puerto Sagunto para la primera jornada. Estamos ante uno de los “gallos” de la categoría, por su condición de recién descendido y por los fichajes que ha realizado. ¿Prefieres encontrarte a este rival en el primer partido de liga?, ¿cuáles son los rivales más fuertes para Dani Gordo en esta liga?

D.G- Sinceramente me hubiera gustado que mi equipo estuviera más “hecho”. Sabemos que va a pasar algo de tiempo hasta que el equipo tenga la fluidez que tuvo en el tramo final de la temporada pasada. Pero bueno, tenemos una buena experiencia de jugar el año pasado contra equipos que acabaron en la parte alta de la clasificación en las primeras jornadas, y fuimos muy competitivos. Trabajaremos en la misma línea pero atendiendo a aquellos indicadores que nos permitan mejorar.

El mayor rival que tenemos somos nosotros mismos. Se han dado pasos importantes para mejorar las estructuras del club y eso nos ayudará a mejorar nuestro día a día. Además, la plantilla está muy ilusionada por poder hacer uso esta temporada del nuevo pabellón. Creo que estamos delante de un curso en el que todo resulta muy ilusionante y atractivo para el aficionado.

¿Nombres propios? Los recién descendidos: Zamora y Puerto Sagunto. Estos dos tienen un punto más de ambición que el resto, han estado en la máxima categoría del balonmano español y seguro que se vacían por conseguir estar con los mejores lo más rápido posible. Y los recién ascendidos: Santoña, Novas y Sant Martí que parten con una dosis de motivación extra por ser su debut o vuelta a la categoría. El resto de equipos conocemos lo que es la División de Honor Plata y acercarte a tus objetivos significa ser constante, regular, disciplinado… dado que en cualquier campo y contra cualquier rival puedes tener un traspiés.

 

Club Balonmano Nava