El Viveros Herol Bm. Nava oficializa el fichaje de Adrián Rosales (1985), el lateral gallego viene procedente del Caen, de la Segunda División Francesa, donde ha convertido 50 goles en 25 partidos. Antes de su aventura en Francia, el jugador de Cangas de Morrazo había estado vinculado durante toda su carrera deportiva en el equipo de su ciudad natal.

P- Adrián, ¿cómo afrontas esta nueva aventura en el Viveros Herol Bm. Nava?

Con mucha ilusión y ganas, ya que todas las referencias sobre el club, el cuerpo técnico y la afición son positivas. Volver a jugar en España también es un aliciente y estoy seguro de que estaré como en casa.

P- Vienes de jugar en Francia, diferente idioma, diferente país, ¿qué tal ha sido tu experiencia fuera de España?

He estado 2 años fuera y eso me ha ayudado a conocer otro estilo de juego, a enfrentarme a nuevos retos y a aprender cosas que me han hecho mejorar como jugador y como persona. Toda esa experiencia se ve reflejada en el juego y creo que soy un jugador más completo que cuando me fui.

P- Eres un jugador que destaca por la polivalencia en la primera línea, pero, ¿en qué posición te encuentras más cómodo?

Durante mi carrera he jugado tanto en la primera línea, como en el extremo alguna temporada en Cangas, e incluso algunos minutos en el pivote, pero mi posición natural es el lateral izquierdo.

P- ¿Qué crees que puedes aportar al equipo, tanto dentro como fuera de la pista?

Mi principal característica es el lanzamiento exterior, pero puedo aportar también al juego colectivo en ataque, y ayudar en cualquiera de las posiciones defensivas. Ante todo trabajo y experiencia, disfruto jugando al balonmano y creo que cuando el ambiente es bueno eso se refleja en la pista. Me gusta jugar en pabellones donde el público aprieta y la afición de Nava es un ejemplo en ese aspecto.

P- ¿Te atreves a fijar un objetivo tanto individual como colectivo para esta temporada?

Creo que, después de haberlo rozado este año, el objetivo principal es el ascenso, pero también es cierto que cada temporada es diferente y tendremos que ir paso a paso ya que habrá muchos equipos peleando por esa misma meta.

En lo personal simplemente ayudar al club a lograr sus objetivos. Voy a intentar aportar todo lo que sé, y si eso ayuda al equipo a ganar partidos estaré satisfecho.

 

Club Balonmano Nava