Paco Bernabéu (1998) es el nuevo fichaje del Viveros Herol Bm. Nava. El joven alicantino destaca por su finalización y contrataque que realiza desde la posición de extremo derecho. Hablamos con la nueva promesa de Nava, quien ya ha sido internacional por España en categorías inferiores.

 

P- ¿Qué esperas de esta nueva aventura con el Viveros Herol Bm. Nava?

R- Formar un gran grupo a nivel personal  e  intentar quedar lo más arriba posible a nivel deportivo.

P- Pese a tu juventud, ya has jugado una temporada en ASOBAL, ¿qué sensaciones tuviste en tu primera experiencia fuera de casa?

R- Bueno a pesar de que fue mi primera temporada fuera del CD. Agustinos seguía en Alicante, seguía estando en casa. Fue un año difícil en lo deportivo no fueron los resultados como esperábamos, aun así es una experiencia que no cambio por nada fue un gran año que aprendí cómo funcionan las cosas.

P- Pudimos verte durante la fase de ascenso muy atento a todo lo que ocurría, ¿Cómo crees que responderá el grupo tras quedarse a tan solo un gol de lograr subir a ASOBAL?

R- Me quedé muy sorprendido con el ambiente, espero que sea parte de la dinámica de este año, con ese apoyo de la afición seguro que  llegaremos muy  lejos.

No he podido hablar con muchos compañeros del equipo, pero creo que esto nos va dar más fuerzas para este año al equipo y el club sabe que podemos estar ahí.

P-¿Qué nos puedes decir que aporta Paco Bernabéu en el vestuario? ¿Y en la pista?

R- Al vestuario aportar mi carácter  alegre y muchas ganas de trabajo. En la pista espero poder ser efectivo en  el lanzamiento y rápido al contraataque que pueden ser mis puntos fuertes, pero vengo al equipo a aportar en todo lo que pida el mister, tanto ofensiva como defensivamente.

P- ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada, tanto en lo individual como en lo colectivo?

R- Poder afianzarme a la categoría,  evolucionar y aprender junto al equipo y a nivel colectivo, creo que poder conseguir el ascenso a ASOBAL.

 

Club Balonmano Nava