El Viveros Herol Bm. Nava derrota a Bm. Alarcos Ciudad Real en un Pedro Delgado abarrotado, y se clasifica para la final de ascenso a la Liga ASOBAL.

El partido empezaba con muchos nervios por parte de los dos equipos, los locales intentando llevar el ritmo del partido y los visitantes aguantando el tirón. Y es que ya lo dijo Dani Gordo “los partidos que hemos jugado anteriormente contra Ciudad Real no valen de referencia, lo de este fin de semana es otra historia”.

Pero por fortuna para el técnico, lo que no varió respecto a la temporada regular es el papel de dos de sus baluartes. Agustín Casado en otra exhibición de talento anotó 13 de los 27 goles del equipo. Yeray Lamariano, por su parte, cuajó otra excelsa actuación, y ya son innumerables las veces que el portero se pone la zamarra del Viveros Herol Bm. Nava y salva a su equipo. Hay una química especial entre Nava y Yeray  que decía en rueda de prensa “es el partido de mi vida porque también es el de Nava”. Un amor por el escudo que puede pesar más que el dolor tras la lesión de ayer en la segunda parte. Aunque el meta lo dejaba claro cuando le preguntaban si podía perderse la final “esa variable no existe”.

La primera parte terminaba con una ventaja de tres tantos para los naveros. Los siguientes treinta minutos trajeron la incertidumbre a la grada del Pedro Delgado. Tras conseguir una ventaja de seis tantos, los blanquirrojos tuvieron un bajón que coincidió con los mejores minutos de Alarcos. La defensa 5:1 de los de Javier Márquez hizo mella en la primera línea de Nava que no sabía cómo acometerla. Finalmente, las paradas de Ernesto y la sangre fría de Juárez para definir marcaron la diferencia en los últimos minutos y sitúan al Viveros Herol Bm. Nava en la final.

Hoy a las 20:00 el desenlace, enfrente un DS Auto Gomas Sinfín que regaló un partidazo a los que ayer se dieron cita en la fiesta del balonmano. Los santanderinos ganaron por un gol a un Antequera que vio como el sueño del ascenso se escapaba merced a un gol de Amarelle en el último segundo del partido.

 

Club Balonmano Nava