El Viveros Herol Bm. Nava consigue la victoria ante Bordils, termina en segundo lugar la mejor temporada de su historia y organizará la fase de ascenso a Liga ASOBAL.

El partido comenzaba igualado, hasta el minuto diez la contienda no se desnivelaría a favor del Nava. Bordils llegaba con los deberes hechos, y las ganas de certificar la segunda posición y dar la última alegría a la afición de los de Dani Gordo hicieron el resto.

Al descanso el marcador reflejaba un 16-10 que prácticamente dejaba sentenciado el partido. Además, Antequera no era capaz de doblegar a Aranda, con lo que los naveros ya rozaban con los dedos el subcampeonato liguero.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros, la ventaja ascendió hasta los diez goles, cuando Alonso Moreno colocaba el 21-11 en el marcador. Los catalanes maquillaron el resultado hasta el 27-21 final.

No había más. El Viveros Herol Bm. Nava rubricaba con una victoria la mejor temporada de su historia. Y lo hacía con varios datos a tener en cuenta para esta fase de ascenso; todos los jugadores salvó los porteros y los especialistas defensivos lograron anotar al menos un gol en el partido, lo que demuestra que el cuerpo técnico les tiene enchufados y todos reman en la misma dirección; y un dato para nada baladí de cara al playoff que se avecina, el equipo ha terminado la liga regular siendo el menos goleado de toda la categoría. Los porteros y la defensa están a un nivel altísimo y de mantenerse así, los rivales deberán sudar y mucho para batir al equipo blanquirrojo.

Lo más significativo del partido llegaba en el final del mismo, cuando la afición navera dedicaba una cálida ovación a Alberto García, que se despide este año y lo quiere hacer con el ascenso a la Liga ASOBAL.

Recordamos que el playoff será el primer fin de semana de Junio, los rivales: Conservas Alsur Los Dólmenes, DS Auto Gomas Sinfín y Bm. Alarcos Ciudad Real. Desde aquí iremos informando de lugar y horarios conforme avancen los días.

No queremos despedirnos de esta temporada regular sin dar las gracias a nuestra afición. Esperemos que hayáis disfrutado de este año y nos sigáis alentando en este playoff de ascenso. Lo mejor está por llegar.

¡GRACIAS!

27- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto), Juárez (1), Álvaro, Agustín (3), Bruno (2), Carlos (2), Darío (1), Alberto (1), Andrés, Llopis (6), Tello (2), Brakocevic (4), Oleg (1), Alonso (2), Filip (2).

21- Club Handbol Bordils: Jordi (Joan), Oriol (5), Marc (2), Palahí (5), Vilanova, Ferrán (2), Moreno (1), Robert (2), Ferres (1), Vilchez, Carles (1), Fornés (2)

 

Club Balonmano Nava