El Viveros Herol Bm. Nava recibe a Bordils el sábado a las 19:00 con el objetivo de conseguir los dos puntos y terminar la liga regular en segunda posición.

El conjunto catalán viaja con el propósito de lograr la victoria y cerrar una temporada en la que ha ido de menos a más, y en la que finalmente se ha salvado antes de la última jornada.

Club Handbol Bordils propone un juego a un ritmo muy alto en el que no existen los parones, intentando corren todas las acciones del partido con contrataques directos, segundas oleadas, saques rápido tras recibir gol. Las transiciones no son ordenadas pero sí muy veloces y los jugadores no dudan en disparar si tienen oportunidad. Los extremos circulan en cualquier momento del contrataque, lo que provoca dudas en el repliegue defensivo.

El equipo de Sergi Catarain brilla por la movilidad de sus jugadores y el lanzamiento exterior de Palahí, un jugador destacadísimo en esta División de Honor Plata y que ya es el tercer máximo goleador del campeonato. La lesión de Farrerons obliga al técnico a jugar con un diestro en la derecha.

En defensa, sobresale la envergadura de Joan Vilanova. Los de Dani Gordo no deben lanzar sobre este jugador y sí buscar las continuidades para conseguir perforar la portería rival.

En el partido de ida, los catalanes ya sorprendieron a Viveros Herol Bm. Nava consiguiendo la victoria con un tanto final del héroe del choqueo: Andreú Palahí. El marcador al final del encuentro reflejaba un 21-20, donde el lateral izquierdo marcó nada menos que 11 goles, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para la defensa navera.

Pero no debe centrarse el Nava en solo este jugador, Sergi Mach también está realizando una temporada sobresaliente y es el segundo máximo goleador del equipo. Actúa en la primera línea y tiene gran variedad de lanzamientos.

En la segunda línea de ataque, el pivote Oriol Márquez es muy difícil de frenar en los seis metros, por lo que los postes Andrés y Álvaro deberán estar muy atentos a los movimientos del número 20 de Bordils.

 

Club Balonmano Nava