El equipo navero se coloca segundo a falta de una jornada después de ganar 24-25 a Cisne y aprovechar el tropiezo de Los Dólmenes Antequera.

Era la última salida de la temporada regular, viaje a Pontevedra, visita a una de las canchas más difíciles de esta División de Honor Plata del balonmano español. De fondo un partido que podía marcar el devenir del Viveros Herol Bm. Nava esta temporada, el duelo entre los dos primeros clasificados de la tabla podía beneficiar a los blanquirrojos siempre y cuando consiguieran doblegar a Cisne Colegio Los Sauces.

Y costó, y tanto que costó, los gallegos, pese a no jugarse nada, querían despedir la temporada con una victoria ante su afición, una afición que llenó hasta el tope el Centro de Tecnificación Gallega de Pontevedra y alentó a los suyos durante los sesenta minutos.

Empezaba el encuentro con pocos goles merced a las primeras intervenciones de los porteros, las defensas ganaban a los ataques y ninguno de los dos equipos se mostraba acertado de cara a puerta.

El ataque de Cisne conseguía petróleo gracias a un Daniel Ramos que abría espacios con su movilidad y recogía todas las bolas que pasaban cerca de él, forzando 7 metros que convertía el central Casares. Nava, por su parte, no encontraba el juego combinativo de las últimas jornadas y se encontraba una y otra vez con el cerrojo en la portería de Juan José Novas, excelso durante todo el choque. Bruno y Agustín eran los más destacados y gracias a sus goles, el marcador al descanso se mantenía empate.

En la reanudación, Cisne conseguía una ventaja de 17-14, gracias a un parcial 3-0 en pocos minutos, Daniel Gordo se vio obligado a pedir el tiempo muerto para arengar a los suyos y darles las indicaciones correspondientes para penetrar la defensa rival.

A partir de aquí, Agustín Casado cogió las riendas y, en tan solo minuto y medio, consiguió tres goles seguidos para devolver el empate al marcador y obligar al técnico gallego a pedir el tiempo muerto. Pero ya era demasiado tarde, el máximo goleador de la categoría había decidido que el partido no se escapaba, que los dos puntos se iban para Nava. Pese a la mixta que le colocaron, Agustín siguió dirigiendo el ataque visitante, bien escudado por Juárez y Darío Ajo que se convertían en auténticos estiletes desde los extremos para cerrar el marcador.

Pero no iba a ser tan sencillo, Daniel Tolmos quería que los puntos se quedaran en casa y batalló hasta el minuto final, llevando a su equipo a un último parcial de 3-1 y con bola para empatar. Afortunadamente, la suerte se aliaba con los naveros que robaban el último balón y terminaban consiguiendo la victoria.

Después del pitido final, las miradas estaban puestas en el partido entre Antequera y Alcobendas. Las noticias iban llegando y en un apretadísimo final, el conjunto madrileño se llevaba la victoria y ascendía a la Liga ASOBAL.

Viveros Herol Bm. Nava aprovechaba el tropiezo de Antequera y escalaba a la segunda posición, que recordamos, da derecho a organizar la fase de ascenso. El choque del próximo fin de semana se antoja transcendental para defender esa plaza. Enfrente tendrán a un Bordils que esta semana ha sellado su permanencia de forma definitiva.

Desde Nava queremos felicitar al Secin Group Bm. Alcobendas por su ascenso a la Liga ASOBAL y por la magnífica temporada que han realizado tanto jugadores como cuerpo técnico. ¡Esperamos veros pronto!

 

24- Cisne Colegio Los Sauces: Novas ( Galán), Igor, Guilherme, Casares (2), Picallo, Pereiro (5), Simon, Javier (5), Pombo (2), Gayoso, Tolmos (4), Ramos (2), Conde, Bruno (2), Preciado (1).

25- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto), Juárez (3), Rodrigues (1), Agustín (10), Bruno (3), Darío Ajo (3), Alberto, Andrés (1), Llopis, Tello (1), Brakocevik, Alonso (1), Filipe (1), Pablo (1)

 

Club Balonmano Nava