Después de la victoria frente al DS Autos Gomas Sinfín, el Viveros Herol Bm. Nava se aseguró la tercera plaza de la División de Honor Plata de forma matemática.

El final de liga se ha apretado y el conjunto navero sigue soñando con quedar lo más arriba posible aprovechando los últimos tropiezos de sus rivales y el enfrentamiento entre ellos en la jornada venidera.

Después de las derrotas de Secin Group Bm. Alcobendas frente al F.C Barcelona B Lassa y de Conservas Alsur Los Dólmenes Antequera en su enfrentamiento contra Zumosol ARS Palma de Río, el conjunto navero recortó diferencias quedando a tres y dos puntos respectivamente, lo que abre un amplio abanico de posibilidades que ahora veremos.

Recordamos que los blanquirrojos tienen ganado el golaveraje a Antequera. Los dos partidos contra los andaluces terminaron en empate y en este caso se mira la diferencia general de goles, donde el equipo de Dani Gordo tiene una ventaja, actualmente, de +25 frente a su rival.

En cambio, con Alcobendas, contra quien perdió los dos partidos, el golaveraje está perdido, y ante un hipotético empate a puntos los madrileños quedarían por encima.

Con estos datos en la mano, repasamos ahora las posibles opciones en este final trepidante.

 

Viveros Herol Bm. Nava quedaría en primer lugar y ascendería de forma directa a la Liga ASOBAL si:

Consigue 4 puntos

Antequera no suma más de 2 puntos.

Alcobendas no puntúa.

 

Viveros Herol Bm. Nava quedaría en segundo lugar y tendría derecho a organizar la fase de ascenso a la Liga ASOBAL si:

Consigue 2 puntos y Antequera no suma ningún punto más.

Si consigue 3 puntos y Antequera no suma más de 1.

Si consigue 4 puntos y Antequera no suma más de 2.

Gana sus dos partidos, Antequera consigue más de 2 puntos y Alcobendas no gana ningún duelo.

 

Club Balonmano Nava