El Viveros Herol Bm. Nava gana 33-30 a DS Auto Gomas Sinfín y consigue la tercera plaza de forma matemática.

Con el reto de conseguir los dos puntos frente a un rival directo, Balonmano Nava afrontaba el choque con la intención de mostrar sus credenciales para el playoff venidero. No pudieron salir mejor las cosas para los pupilos de Dani Gordo.

El choque comenzaba con un parcial de 3-0 y con un Antonio Llopis desatado que metía todo lo que llegaba. La reaparición de Tello tras una larga lesión llevaba la alegría a la grada, que celebró con entusiasmo el primer gol del valenciano.

El partido se iba igualando gracias a la dirección del madrileño Ignacio Valles y los goles del extremo derecho Blázquez, que fue un puñal en los contrataques. Las paradas de Ernesto mantenían con vida a los naveros en esa pequeña “pájara” que sufrieron en el ecuador del primer tiempo, donde los santanderinos llegaron a ponerse 6-8.

Agustín Casado primero e Isma Juárez después volvieron a voltear el marcador. El andaluz firmaba un magnífico preludio a lo que sería otra gran actuación personal. La segunda parte fue para enmarcar, cinco goles y una brillante dirección de juego. El cuerpo técnico sabe cómo maximizar los recursos de la plantilla y hacer que su jugador más determinante llegue en el mejor estado posible al final del partido.

El conjunto cántabro, conocido por no tirar nunca la toalla, llegó a ir perdiendo hasta de seis goles, pero en un arreón de casta y coraje de José Antonio Calderón apretaba el marcador a cuatro goles. Ernesto volvía a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba, y Darío Ajo junto con Alberto García se convertía en auténticos estiletes desde los extremos.

Hay que destacar en esta victoria la gran defensa de los naveros, que tan solo recibieron dos exclusiones, algo tremendamente difícil viendo el potencial de la primera línea del Gomas Auto Sm Sinfín.

El final del partido registraba un 33-30 en el marcador. Viveros Herol Bm. Nava sellaba así el tercer puesto y metía presión a los de arriba. Alcobendas y Antequera perdían sus compromisos y la distancia se reduce a 3 y 1 punto respectivamente. Hay que recordar que estos dos equipos se enfrentan el próximo fin de semana en un duelo no apto para cardíacos, que de ganar los madrileños sellaría el ascenso y ASOBAL, y de hacerlo los andaluces se pondrían líderes.

El próximo partido del Viveros Herol Bm. Nava será en Pontevedra, contra Cisne Colegio Los Sauces, el sábado a las 19:00.

33- Viveros Herol Bm. Nava: Ernesto (Yeray), Juárez (3), Rodrigues (1), Agustín (8), Bruno (3), Carlos, Darío (1), Alberto (2), Andrés, Llopis (4), Tello (3), Brakocevic (2), Alonso (2) Filipe (4), Pablo.

30- DS Auto Gomas Sinfín: Samuel (Jorge), Diego (1), Nikolai (1), Amarelle, Pla (4), Blázquez (4), Postigo (3), Carlos, Héctor (3), Calderón (4), Lon, Valles (3), Kasumovic (5), Carvajal, Valverde.

 

Club Balonmano Nava