El Viveros Herol Bm. Nava recibe al DS Auto Gomas Sinfín el sábado a las 18:30 en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción. Los cántabros están a un paso de certificar el playoff de manera matemática.

 Foto: Luis a trapero

No se le dan mal las salidas a los de Rodrigo Reñones que son el cuarto mejor visitante de la categoría. Además, quieren aprovechar la inercia ganadora que les ha permitido dar el último empujón para meterse en la fase de ascenso, ganando cuatro de los últimos cinco partidos.

Sinfín destaca por la contundencia defensiva, destacando el centro de ésta, que busca el contacto de forma continua. Gracias al buen hacer defensivo, el conjunto tiene muy trabajado el contraataque en primera y segunda oleada, con un jugador que brilla por encima del resto en esta fase: el extremo izquierdo Cristian Postigo.

En ataque saben bien lo que tienen que hacer, lo que hace que el conjunto aproveche bien los recursos de cada jugador. Lon y Valles son una de las principales referencias ofensivas del equipo, con un 2x2 que hace mucho daño a las defensas rivales.

En el perfil derecho destaca Amarelle, uno de los mejores zurdos de la categoría. Kasumovic pese a no estar jugando en exceso, cuenta con un potente lanzamiento exterior que saca a relucir en cuanto la defensa se hunde.

El fichaje de última hora de José Antonio Calderón, procedente de Benidorm y jugador que ya vistió la camiseta del club en el último ascenso, dota al equipo de mayores recursos en el juego ofensivo y permite que haya más calidad en la rotación en la primera línea.

Como guardián de la portería santanderina, se encuentra Samuel Ibáñez, un conocido por la afición navera y que está cuajando una muy buena temporada. Tendrán que afinar más que nunca la puntería los de Daniel Gordo para batir al portero.

El nivel defensivo en el poste y la claridad en las decisiones ofensivas serán claves para derrocar a un equipo que nunca tira la toalla y que intentará asaltar la pista del Viveros Herol Bm. Nava.

 

Club Balonmano Nava