El Viveros Herol Bm. Nava rescata un punto que parecía perdido a pocos minutos del final.

A lo largo de la historia del deporte se repiten frases de motivación, muchas de ellas relacionadas con victorias y derrotas, éxitos y fracasos, pero hay varios componentes que suelen repetirse en todas ellas: el esfuerzo y la fe.Y lo del equipo de Dani Gordo ayer es un ejercicio de ambas.

El partido comenzó como se esperaba, con los dos equipos muy enchufados, conscientes de lo que se jugaban. Los colegiados, sabidos de la intensidad que tendría el partido, no hacían prisioneros. Amarillas y exclusiones en ambos lados que perjudicarían más a los visitantes, que veían como su defensor en el poste, Álvaro Rodrigues, se llevaba dos exclusiones en los primeros 11 minutos.

La primera parte se desarrollaba con alternancias en el marcador. Los locales hacían daño a la defensa navera por medio de Didac Villar e Iván Montoya, una de las mejores sociedades de esta División de Honor Plata.

Ambos dieron una clase magistral ayer en el Pitiu Rochel, uno de fintas y el otro sobre cómo ganar la posición en los seis metros. Viveros Herol Bm. Nava no se quedaba atrás y Brakocevic no fallaba desde nueve metros. Agustín mantenía su nivel y cuando tenía ocasión perforaba la meta rival. Además, Andrés se unía a la fiesta cuando más lo necesitaba el equipo, con dos goles de mucha garra desde el pivote.

Las porterías impedían que el marcador al descanso fuera más alto, Kiko Padilla y Yeray Lamariano frenaban las acometidas de los ataques rivales con intervenciones de mucho mérito. La segunda mitad comenzaba con dos goles seguidos de Nava, que igualaban de nuevo el partido, a partir de este momento nuevas alternancias en el marcador hasta el minuto 12.

Mirallave aparecía cuando su equipo más le necesitaba, y por si fuera poco, arrastraba con él a Paco Bernabeú. El lado derecho del ataque alicantino, que parecía controlado en la primera parte, se destapaba y marcaba diferencias.

En el momento más difícil para Nava, el extremo derecho iba en contrataque para poner la renta de cinco goles de diferencia, pero entonces se encontró con Yeray, que con una parada espectacular daba vida a los visitantes. Pero no sería suficiente, otra vez Natan Suárez tenía la oportunidad de cerrar el partido, de impedir que los puntos volarán de Alicante… y otra vez Yeray, otra vez se hacía inmenso en los palos y volvía a sacar otra bola transcendental, ahora sí, el ataque navero no podía fallar, no sería justo para el trabajo del guipuzcoano.

A falta de cinco minutos 25-21. No podía haber más errores en ataque. Tiempo muerto de Dani Gordo para dar las últimas instrucciones y llevar a cabo la remontada. Primera pelota para Agustín y adentro. Segunda para Juárez que no fallaba. Tocaba dar el do de pecho en defensa y así fue, Agustinos entraba en colapso y tras otro ejercicio de fe, esta vez de Agustín, la diferencia se reducía a un gol.

Último ataque para Agustinos; press navero para robar la bola. Andrés recupera, 15 segundos, bola para Carlos, golpe franco, saca rápido, otra vez el más listo de la clase, la defensa alicantina se centra sobre Agustín, que cuando no puede marcar se inventa un pase para que Juárez, ayer 4/4, reventara al portero rival y llevara la locura a los que ayer acompañaron al equipo en el Pitiu Rochel. Un punto para soñar, un punto que certifica el playoff del conjunto navero, el segundo en tres años en la categoría. Lo de ayer, como decíamos antes, fue un ejercicio de fe.

El segundo puesto está lejos, pero el equipo demostró ayer que nunca deja de creer, no se rinde. Ya van cinco jornadas sin perder, el playoff se acerca y el pueblo navero quiere dar mucha guerra.

25- Agustinos Alicante: Kiko Padilla (Cardenal), (Muñoz), Bernabeú (2), Jimeno (2), Martínez, Mirallave (5), Moll (2), Montoya (5), Soriano, Stankovic, Natan (3), Valenzuela, Didac (6), Martín. 2

25- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto), Darío Ajo (2), Andrés (3), Brakocevic (4), Agustín (8), Alberto, Juárez (4), Llopis, Alonso (1), Álvaro (1), Filip, Carlos (1), Vírseda (1), Pablo.

 

Club Balonmano Nava